• Anuncio publicitario

Actos protocolarios de la Antorchan serán en La Cruz

Fotografía del cuerpo de la noticia

SETIEMBRE 08 2018 | Colaboración de Joxciany De La Cruz, Anexión TV.

Este año debido a los conflictos que existen en Nicaragua, el próximo jueves 13 de setiembre la Antorcha de la Independencia llegará atrasada alrededor de una hora u hora y media a la de Frontera de Peñas. 

En años anteriores, normalmente el fuego de la independencia llegaba a las 10:00 a.m. pero para este año se tiene previsto que la Ministra de Educación de Nicaragüa , Miriam Soledad Ráudez, entregue la tea a eso de las 11:30 am, al Ministro de Educación costarricense Edgar Mora, así lo explico Wilman Chévez, Asesor de Estudios Sociales. 

“La llegada de la Antorcha a Costa Rica se mantiene igual, lo que cambia es solamente los horarios, por una cuestión diplomática de saber a qué hora iba a llegar la antorcha, la cual va a llegar retrasada una hora u hora y media a la Frontera” comentó  Chévez. 

A raíz de los conflictos que viven los vecinos del Norte, este año el Ministerio de Educación Pública decidió realizar los actos protocolarios en el Parque del cantón de la Cruz como manera de prevención de que pudiera surgir algún inconveniente. 

“Por una cuestión de seguridad este año el pueblo del Cantón de La Cruz, va a tener el honor de recibir el acto solemne del fuego de la Libertad, en dónde se va a durar unos 45 minutos” agregó Chévez. 

Es por esta razón que los tres primeros costarricenses en correr con la tea de la libertad Deilyn Ugarte, Gilberto Aguilar y Heiner Cambronero, quienes estudian en  Liceo Nocturno de la Cruz, son mayores de edad. 

“Este año no se llevaran menores de edad por un asunto de seguridad, si no serán estudiantes mayores de edad, para proteger a los estudiantes en caso de que se de algún problema por la zona” expreso Chévez. 

Se espera que los actos protocolarios que se realizaran en el cantón de la Cruz, el próximo jueves 13 de setiembre una vez que llegue el fuego de la Independencia den inicio a las 12: 30 pm.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario