• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Por solicitud de Alcaldía y Ministerio de Salud, Fuerza Publica custodia Santa Cruz

prensa@guananoticias.com

Los efectivos de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad preparan un operativo que se llevará a cabo mañana cuando un grupo de vecinos de Santa Cruz pretende organizar una marcha en honor al Santo Cristo de Esquipulas convocatoria que se anunció mediante promociones en el sistema de mensajería instantánea Whattspp y las redes sociales, especialmente Facebook.

Según la cita mediante esos canales tecnológicos, la macha tendría un supuesto matiz “cultural” para honrar a la imagen del Patrono de Santa Cruz cantón que actualmente sufre los embates de la variante Omicron del Covid-19.

Las cifras oficiales del Ministerio de Salud –entidad denegó el permiso para las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz- además implantó la misma medida en el resto del país donde suspendió eventos con aglomeraciones masivas. Incluso las Fiestas de Palmares –aunque por una decisión de la Asociación Cívica de esa comunidad- también quedaron aplazadas.

Pablo Bertozzi, Director de la Fuerza Pública en Guanacaste, indicó que a ese cuerpo de vigilancia “le corresponde establecer el orden en las disposiciones que las autoridades de Salud han venido emitiendo en relación con el tema de la Pandemia”.

“Al ser un tema de gran complejidad como este donde hay una propagación aceleradísima de esta nueva variante, las autoridad de Salud establecen que no se autoriza o que se suspende la realización de eventos masivos. Para el caso de Guanacaste en esas fechas estaban programadas las Fiestas Nacionales de Santa Cruz, pero ya las autoridades que regulamos estos temas o que participamos en ellos, hemos venido generando toda una serie de notificaciones al respecto”, señaló Bertozzi en entrevista con Guananoticias.

Según Bertozzi, el pasado 21 de diciembre el Alcalde de Santa Cruz, Jorge Alfaro, solicitó de manera formal el apoyo de Ministerio de Seguridad Pública en relación con este tema. El Jerarca de la Fuerza Pública destacó que la Alcaldía de Santa Cruz basó esa petición en la necesidad de resguardar la salud de la población.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario