• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Buscarán alianzas para reducir gasto en eventos decembrinos

Fotografías de la noticia

Una moción presentada por el Regidor de la Municipalidad de Santa Cruz, Elías Espinoza, tiene como meta buscar alianzas, con el sector público y privado, para financiar los eventos navideños de diciembre próximo.

De acuerdo con Espinoza, representante del Partido Auténtico Santacruceño, las diferentes oficinas del Gobierno Local deberán presentar un plan de acción para allegar socios mediante convenios que permitan reducir los gastos en este tipo de actividades en la recta final del año.

“La idea es hacer alianzas con el comercio o los bancos, no importa que ahí en el Parque se pongan marcas, pero que se vea bonito, generando pocos gastos para la Municipalidad o, tal vez, que se hagan concursos en que se premie a la entidad que adorne mejor un espacio del Parque como alguna esquina”, afirmó el Regidor.

La propuesta, que se aprobó de manera unánime con 7 votos, indica que el Alcalde, Jorge Arturo Alfaro, deberá elaborar, junto con sus colaboradores, un Proyecto Estratégico para la iluminación del Parque Bernabela Ramos en diciembre próximo.

Además, la moción de Espinoza establece que se debe procurar que los Distritos de Bolsón, 27 de Abril, Cabo Velas, Tempate, Cartagena, Cuajiniqul, Diriá y Tamarindo tengan un espacio dentro del Parque el día de la actividad; además, esa iniciativa necesitará del beneplácito del Síndico respectivo.

En diciembre anterior la Municipalidad de Santa Cruz se gastó la suma de ¢18 millones en la iluminación del Parque Bernabela Ramos durante una actividad que se realizó sin el visto bueno del Ministerio de Salud.

De acuerdo con un reporte de la Alcaldía la mayor cantidad de fondos se destinaron a un pasacalles que costó ¢3,6 millones, seguidos de una fuente de luz, un arco estrellado y una estrella polar en que se pagaron ¢2,5 millones en cada uno de esos rubros

Además, las extensiones de luces Lead para el árbol navideño alcanzaron la cifra de ¢2,1 millones según consta en el documento en poder de Guananoticias.

Otros gastos abarcaron un concierto con villancicos, ubicación de luces reflectoras, un Angel de Luz, pago de un grupo musical y contratación de un juego de pólvora.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario