• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Puente sobre río Morote tendrá una pasarela peatonal

Fotografías de la noticia

Los vecinos de Mansión de Nicoya podrán transitar de una manera más segura sobre el puente del río Morote gracias a un paso peatonal que se encuentra en la recta final para el arranque de los trabajos de construcción.

Según el comentario en la red social Facebook de la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, las obras para desarrollar la estructura que permita una vía segura a los transeúntes ya fueron adjudicadas.

Esa vía (ruta 158) comunica a las comunidades de Mansión con Nicoya y Hojancha; además, el Morote es uno de los principales ríos de esa localidad, pero hasta ahora el puente carecía de un espacio especialmente diseñado para que pudieran transitar  las personas que debían usar la calzada con el consecuente peligro de un accidente.

“La construcción de la pasarela peatonal es de gran importancia para la comunicad de Mansión y permitirá que las personas no tenga que caminar por la calzada y exponerse a accidentes. El proyecto cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad y todas las especificaciones de la Ley 7600”, manifestó la Primera Dobles en Facebook.

En el plan se involucran la Municipalidad de Nicoya, el Concejo Municipal, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y la Asociación de Desarrollo Integral de Mansión.

La Primera Dama indicó que la pasarela peatonal es una iniciativa enmarcada en la Mesa de Diálogo Territorial de la Región Chorotega que se organizó para atender las necesidades más urgentes de las comunidades de la Provincia.

Dobles reveló que los trabajos ya fueron adjudicados, pero se está a la espera de que la compañía presente la verificación de los diseños y los planos de construcción finales ante la Municipalidad de Nicoya que; posteriormente, coordinará con el Consejo Nacional de Vialidad para el arranque de los trabajos.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario