• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Convocan a manifestación en plena ola de la Pandemia

Fotografías de la noticia

Mediante estrategias como mensajes de Whattsapp y en Redes Sociales un grupo de vecinos de Santa Cruz organiza una manifestación para el próximo 14 de enero evento que autocalificaron como de carácter “cultural”.

En esa fecha la comunidad santacruceña festeja el día del Santo Cristo de Esquipulas, sin embargo, para este año el Ministerio de Salud  y la Municipalidad cancelaron toda posibilidad de realizar eventos masivos ante el avance de la variante Omicron del Covid-19. Por ese mismo, quedaron suspendidas las Fiestas Típicas.

Con argumentos parecidos a los que esgrimen los grupos antivacunas en otras partes del país y el mundo, en el caso de Santa Cruz los organizadores indican que se puede participar “sin miedo”.

“La policía no puede impedir una manifestación que lo que lleva es alegría y menos atacarla con gases, ni garrotes al ser pacífica”, afirman los organizadores en el sistema de mensajería instantánea Whattsapp.

Según ellos el llamado está fundamentado en el artículo 28 de la Constitución Política del país que garantiza la libertad opinión y que las personas no pueden ser inquietadas por emitirlas mientras que no transgredan la Ley.

La eventual reunión masiva se produciría justo cuando Santa  Cruz .junto con Liberia- es uno de los dos cantones de Guanacaste que tiene la mayor cantidad de contagios de la provincia (567) con un crecimiento de casi el triple en las últimas dos semanas según el registro del  Ministerio de Salud al día de ayer.

Esa misma fuente señala que, desde el inicio de la Pandemia, en suelo santacruceño han fallecido 110 personas y en los últimos días se han detectado 90 nuevos casos.

Los organizadores, que se cobijan bajo el hastag “Yoamosantacruz”, indican que el 14 de enero es una fecha especial y que “no se puede permitir que el miedo, la arrogancia y la prepotencia de unos pocos empleados públicos que toman con un ejército de empleados públicos la Ciudad Folclórica de Costa Rica nos detenga”.

En el mensaje no se especifica la hora, ni el lugar de donde saldrá el recorrido, ni tampoco la ruta o el punto de llegada para evitar alertar a la Fuerza Pública.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario