• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

19 funcionarios del IMAS reciben cobro retroactivo por uso de celular en Estrategia de Puente al Bienestar

Fotografías de la noticia

prensa@guananoticias.com

Un grupo de 19 funcionarios del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), que laboran en la Región Chorotega, recibieron un cobro retroactivo de ¢ 6,2 millones de colones por el uso de teléfonos celulares institucionales, dispositivos que se usan en el desarrollo de la Estrategia Puente al Bienestar.

De acuerdo con una nota de la Seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) en el IMAS, se solicitó a esa institución autónoma una explicación a la “brevedad posible” del fundamento técnico y normativo que sustenta la gestión de cobro.

Guananoticias.com cosunlto la página web de Casa Presidencial “Puente al Bienestar ha beneficiado a más de 100 mil familias a través de un histórico trabajo de articulación interinstitucional y acceso a programas sociales que buscan romper con el círculo de pobreza”.

En el caso de la zona Chorotega en esa Estrategia participaron 19 trabajadores del IMAS que en promedio atienden a 80 familias de los 11 cantones de la provincia de Guanacaste.

La nota SAI-001-2022 de fecha 7 de enero de la Seccional de la ANEP solicita a la Jefatura del Area de Servicios Profesionales del IMAS explicar de manera enfática “las razones por las que el proceso de cobro se inició en el 2021 y no se efectuó periódicamente desde su entrega (de los teléfonos) en el 2016”.

En 2017 cuando nació la Estrategia Puente al Desarrollo los denominados Cogestores Sociales del IMAS recibieron teléfonos propiedad de esa institución para la atención de familias en pobreza extrema.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario