• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

MEP permitirá que estudiantes acudan a clases sin vacunarse

Fotografías de la noticia

El Ministerio de Educación Pública (MEP) tomó la decisión de permitir que los estudiantes asistan de manera presencial al curso lectivo 2022, que se inicia el 17 de febrero, a pesar de que tengan pendiente la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con el Ministro,  Steven González, la medida será obligatoria para todos los centros educativos públicos y privados de primaria y secundaria en todo el país.

El jerarca del MEP indicó que; no obstante, que carezcan de la vacuna “a los estudiantes no se les puede negar el derecho a la educación”.

Según los datos de la Caja Costarricense del Seguro Social al 3 de enero en Costa Rica se habían aplicado 7 millones 879 mil 899 vacunas.

Las cifras más actualizadas de la Caja revelan que han recibido la primera dosis 3 millones 953 mil 407 personas que representan el 76,57 del total de la población.

Por su parte, 3 millones 546 mil 380 personas ya tienen la segunda dosis aplicada lo cual equivale al 68,69 por ciento de la población meta.

Los datos de la CSSS indican que en el caso de la Región Chorotega 317 mil 403 pacientes ya recibieron las dos dosis y 359 mil 505 la primera.

En el rango de edad de los 12 a 19 años, 73,8 por ciento, ya posee el esquema completo y 88,7 por ciento la primera inyección. La vacunación de los infantes de entre 5 y 11 años de edad se iniciará en enero aunque todavía está pendiente por definir la fecha exacta.

La información del MEP indica que en el caso de los padres de familia o encargados sí exigirán el esquema de vacunación en caso de que deban acudir al respectivo centro educativo, caso contrario deberán realizar cualquier gestión mediante la vía telefónica.

El Ministerio destacó que para el caso de los profesores y funcionarios administrativos sí deberán estar vacunados caso contrario se arriesgan a ser despedidos.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario