• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Cinco Colegios de Guanacaste participaron en las pruebas del Bachillerato Internacional

Fotografías de la noticia

Los estudiantes de las instituciones de educación secundaria: Liceo de Villarreal, La Paz Community College (ambos en Santa Cruz), Colegio de Bagaces, Academia Teocali (Liberia) y Del Mar Academy  (Nosara) formaron parte del grupo de 683 alumnos que realizaron las pruebas de Bachillerato Internacional (BI) cuyos resultados se conocerán esta misma semana.

El grupo de educandos de la provincia de Guanacaste formó parte de las 40 instituciones de secundaria, públicas y privadas, que realizaron las pruebas del BI. En el caso de Latinoamérica se involucraron 8 867 alumnos de 199 colegios.

De acuerdo con la información oficial del BI el Programa del Diploma (PD) es cursado por alumnos de entre 16 y 19 años durante los dos últimos años del colegio. Además, el currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía.

Gracias a estos componentes troncales, los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

El objetivo del PD consiste en preparar y facilitar a los alumnos el ingreso a la educación superior en más de 5 mil universidades en alrededor de 100 países reciben solicitudes de admisión y expedientes académicos de alumnos del IB.

En su totalidad, la organización brinda sus programas con 5 500 colegios públicos y privados para permitir el acceso a la educación de excelencia a niños y jóvenes de todo el mundo.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario