• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Leonardo DiCaprio reconoce a Costa Rica ampliar protección alrededor de la isla del Coco

Fotografías de la noticia

El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, reconoció la decisión de Costa Rica de expandir la protección marina alrededor de la isla del Coco, decisión recientemente impulsada por nuestro país.

En su cuenta de Twitter, el actor citó al presidente Alvarado y menciona que "ha ampliado las protecciones marinas alrededor de la isla del Coco. El área,, más grande que el Estado de Nueva York, protege el hábitat oceánico crítico y ayuda a conectar la creciente red de reservas marinas de la región".

Poco después, en la misma red social, el mandatario costarricense agradeció al actor su mensaje.

Alvarado agregó que "Costa Rica se compromete a liderar la conservación de los océanos como una solución basada en la naturaleza. Nuestro océano es nuestra esperanza para las generaciones presentes y futuras. Coco's Island es un laboratorio natural con aguas cristalinas y una vida salvaje única. Sigamos trabajando juntos para implementar acciones oceánicas".

Días atrás, la firma de un decreto ejecutivo permitió ampliar la zona de protección alrededor de la isla, aumentándola 26 veces.

La decisión no estuvo exenta de polémica, pues el sector pesquero mostró su preocupación, argumentado que la decisión les impacta severamente.

Al mismo tiempo, solicitaron al Ejecutivo modificar el decreto.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario