• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

¿Cuál es el espíritu taekwondista?

Fotografía del cuerpo de la noticia

Por: Fernando Obregón 

A como los títulos no definen nuestra capacidad, mucho menos nuestra inteligencia emocional, las medallas no definen que tan buen taekwondista o deportista se es. 

Son bonitas claro, pero nunca se ha tratado de eso, quien sea taekwondista, deportista simplemente por las medallas tiene un concepto tan errado, tal vez aún no lo ha entendido. 

Se es taekwondista, se es deportista por amor, por pasión, por salud. 

El ser taekwondista, el ser deportista, no se trata de entrenar desde muy temprano hasta muy tarde, no; no se trata de entrenar 8 veces al día, se trata de sacar unos minutos al día y aprovechar esos minutos al máximo.

Se trata de dar el 200% siempre, Se trata de crecer como persona, se trata de lealtad, se trata de agallas, de procurar mejorar cada día, de dejar el corazón en cada entreno, por eso no importa qué tantas veces se entrene al día, si no se da el mil de nuestras capacidades, incluso de nuestras limitaciones, no se está entrenando. 

El deportista, el taekwondista no huye, da la cara, no se rinde, no abandona cuando las cosas se ponen difíciles, enfrenta, es guerrero(a). El deporte, el taekwondo, no se trata de vender una idea, se trata de ser compañeros, de impulsarnos cada uno a mejorar, como un equipo. 

El taekwondo, el deporte no se trata de mentiras, de ilusiones, se trata de ser una familia. Y yo estoy orgulloso de todos lo que son parte de mi familia. 

De mis Tigres | De mis HorangYi  

Un simple pensamiento.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario