• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Se eliminar la restricción en el número de pasajeros que se pueden transportar en los autobuses.

Fotografías de la noticia

El Gobierno de la República avaló eliminar la restricción en el número de pasajeros que se pueden transportar en los autobuses.
Tras el anuncio del Poder Ejecutivo del 20 de diciembre, hasta 20 podrán viajar de pie, sin embargo la cantidad será indefinida a partir del 1 de enero de 2022.
Cuando comenzó la pandemia del Covid-19, el esquema de operación de las unidades debió modificarse ante el riesgo existente porque se consideró que las unidades se convirtieron en focos de contagio del virus.
Ante la incapacidad de la distancia de 1,8 metros sugerida en los autobuses, el Consejo de Transporte Público (CTP) adoptó la política de transportar a los pasajeros utilizando el cubrebocas.

FLEXIBILIZACIÓN

Manuel Vega, director ejecutivo del CTP, dijo que este cambio obedece a la flexibilización de las medidas adoptadas a causa de la pandemia.
“De acuerdo a lo que vaya indicando el Ministerio de Salud, que es lo que atendemos directamente, esperamos que haya mayor movilidad, menos restricciones, pero creo que se mantendrá por un buen tiempo el tema del uso de la mascarilla, eso va a ser así.
Eso se va a mantener hasta que el Ministerio de Salud nos indique lo contrario, pero vamos a un proceso de mayor movilidad y eso es bueno para los empresarios y los usuarios”, manifestó.
Consultado sobre la posibilidad de implementar el código QR en cada uno de los viajes que se realicen en los buses, el órgano adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes lo descartó.
La idea es que conforme avance el proceso de vacunación se proceda a efectuar las acciones correspondientes en beneficio de los que usan este medio de transporte.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario