• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Defensoría cuestiona que se detuvieran las campañas masivas de vacunación contra COVID-19

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho, intervino ante el Ministerio de Salud para conocer la razón por la cual a pesar de que el país no ha alcanzado el 100% de cobertura en la vacunación, con esquema completo, se detuvieron las campañas masivas que se efectuaron en meses anteriores.

Para la Defensoría es de suma importancia que se detalle la cantidad de vacunas con las cuales se cuenta actualmente en “stock”, por casa farmacéutica, si es de BioNTech, Pfizer o bien Oxford, AstraZeneca. Asimismo, que se indique la cantidad de personas que a la fecha cuentan con el esquema completo de vacunación, y las que cuentan con solamente una dosis de la vacuna contra el COVID 19, en ambos casos desagregado por grupo etáreo.

“Detallar el avance de los estudios necesarios para la aprobación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID 19, así como el estado de las gestiones correspondientes para la adquisición de estas vacunas”, detalló la Defensoría de los Habitantes en un oficio dirigido a Daniel Salas, Ministro de Salud.

Cabe destacar que la Defensoría de los Habitantes solicitó, en otro oficio dirigido al Ministerio de Salud, un informe sobre el porcentaje global de funcionarias y funcionarios públicos que cuentan con el esquema completo de vacunación y su detalle por institución pública.

Desde que inició el proceso de inoculación contra el Covid-19 en Costa Rica, la Defensoría de los Habitantes, como Institución Nacional de Derechos Humanos, ha venido dando seguimiento a las acciones impulsadas por el Gobierno; con el fin de que se rinda cuentas a la población y se realicen los esfuerzos necesarios para lograr la mayor cobertura de vacunación en el país.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario