• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Banco Central recuerda las fechas para el retiro de circulación de billetes impresos en papel algodón

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

 En seguimiento a lo que había anunciado en octubre del año en curso, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) recuerda las fechas a partir de las cuales los billetes de 2 000, 5 000, 20 000 y 50 000 impresos en sustrato de algodón serán retirados de circulación. A partir de las fechas indicadas abajo, esos billetes perderán su valor como medio de pago, pero podrán ser canjeados o depositados en las entidades financieras. 

Fecha

Detalle

1.° de enero del

2022

Se retiran de la circulación los billetes de cincuenta mil colones (50 000) y los de veinte mil colones (20 000), emitidos en papel algodón. A partir de esa fecha, pueden ser canjeados o depositados en las entidades financieras. 

1.° de marzo del

2022

Se retiran de la circulación los billetes de cinco mil colones (5 000), emitidos en papel algodón. A partir de esa fecha, pueden ser canjeados o depositados en las entidades financieras.

1.° de mayo del

2022

Se retiran de la circulación los billetes de dos mil colones (2 000), emitidos en papel algodón. A partir de esa fecha, pueden ser canjeados o depositados en las entidades financieras.


Por su parte, los billetes impresos en papel de algodón de 10 000 convivirán como medio de pago con los nuevos de esas denominaciones, impresos en polímero (material similar al plástico) y puestos en circulación a mediados de octubre, hasta la fecha que el Banco Central establezca y que informará oportunamente. 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario