• Anuncio publicitario

Guardacostas y Bomberos atendieron un incendio en pleno estero de Puntarenas

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, atendieron el lunes un incendio a bordo de un barco camaronero de nombre Wahoo B, matrícula P-10706. 

Aunque habían recibido una alerta vía 9-1-1, los oficiales visualizaron, desde una de las patrulleras que estaba cerca de la Subestación de Guardacostas de Puntarenas, una nube de humo procedente del interior del estero. 

Es por ello que, que, de forma inmediata, se movilizaron hasta la zona donde observaron que la embarcación en llamas estaba siendo remolcada por otra de nombre Diana II M. matrícula P-10043.

Según Ernesto Díaz, capitán de la embarcación siniestrada, el camaronero estaba siendo trasladado hacia un dique, ya que requería mantenimiento, pero hubo un sobrecalentamiento en la máquina, provocando así una explosión y posteriormente un incendio. 

En ese momento la nave solo transportaba aproximadamente 30 litros de combustible, lo que contribuyó a que la explosión no fuera mayor, lo que habría causado daños a las embarcaciones cercanas. 

Miembros del Cuerpo de Bomberos, provistos de una bomba de achique, fueron movilizados en una lancha interceptora de la Estación de Guardacostas Caldera, luego de lo cual lograron controlar las llamas. 

El camaronero sufrió quemaduras en un 90% en su estructura y, afortunadamente, no hubo pérdidas de vida que lamentar, pues los cuatro marineros que estaban a bordo lograron abandonar la nave de forma inmediata. 

En lo que va del año el Guardacostas ha atendido un aproximado de cuatro incidentes de fuego en embarcaciones.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario