• Anuncio publicitario

La Cruz: Autoridades decomisan droga y dinero tras atender accidente aéreo

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública atendieron un reporte de una aeronave siniestrada en Cuajiniquil de La Cruz en Guanacaste y tras la labor desarrollada en la zona se decomisó droga, dinero, dos cargadores y un arma de fuego en una vivienda que allanada posteriormente y la cual estaba cercana al lugar donde se ubicó el ultraligero sin matrícula.

Todo inició cuando las autoridades policiales de Seguridad Pública recibieron por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1 información donde se les indicaba que se observó una aeronave tipo ultraligero. De esta forma, los policías se movilizaron a la zona y efectuaron las coordinaciones respectivas.

Como parte de la efectiva respuesta policial, el Servicio Nacional de Guardacostas llegó al lugar del accidente aéreo, ubicando de esta forma la aeronave siniestrada y varias pichingas, así como lo hizo la Policía de Fronteras con su Unidad Canina y la Fuerza Pública que se mantuvieron costodiando, rastreando y coordinando las acciones de búsqueda de posibles sospechosos.

Igualmente, el avión policial del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) matrícula MSP-015 que sobrevoló la zona; en tanto, Mantenimiento Aeronáutico, Policía Aeroportuaria y Unidad Canina del SVA también se mantuvieron trabajando en la zona y comprobaron que se trataba de una aeronave tipo ultraligero sin matrícula.

Unido a esto, la Policía Control de Drogas (PCD) fue informada por parte del Departamento de Operaciones Aeronáuticas del SVA y se hizo presente al lugar. De esta forma, la PCD, bajo la dirección funcional del Ministerio Publico, realizó la inspección del  ultraligero.

Y, como producto del rastreo y levantamiento de indicios, se ubicó una vivienda y un vehículo, por lo que se solicitó a la autoridad judicial el allanamiento del inmueble e inspección del automotor, logrando de esta manera decomisar 93 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo cada uno de aparente cocaína, 202.500,00 dólares, un arma de fuego y dos cargadores.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario