• Anuncio publicitario

Poder Ejecutivo solicita trámite prioritario en plenario para proyecto de ley sobre impuesto a casas de lujo

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com

El Poder Ejecutivo solicitó a la Asamblea Legislativa un trámite prioritario en el plenario para el expediente N°22382 “Impuesto a Inmuebles de lujo para uso habitacional, ocasional o recreo”, y dictaminado este martes por la Comisión de Asuntos Jurídicos.

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, solicitó a las fracciones legislativas y las diputaciones independientes, que prioricen en la discusión en el plenario de esta  iniciativa de ley que forma parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proyecto dictaminado estableció que el tributo gravará a todos los inmuebles de lujo de uso habitacional, ocasional o de recreo, cuyo valor sea igual o mayor a unos ¢133 millones.

El ministerio de Hacienda detalló que se eliminó el artículo que habla de bienes en inventario, y se incluyó un transitorio para que las personas que reciban una vivienda de este valor como herencia tenga un período de ajuste, al no estar en su presupuesto con anterioridad, así  puedan pagar el impuesto normal.

También, la Ministra Dinarte solicitó un trámite prioritario al expediente N°22.364- “Reforma a la Ley General de Aduanas”, iniciativa que fue dictaminada el pasado 19 de octubre en la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa.

“El Poder Ejecutivo hace un llamado para que mediante el diálogo y la negociación, se avance en la agenda que le permita al país su estabilidad económica, y que de manera responsable se cumpla con la obligación de dotar a la nueva administración de los recursos necesarios para la buena marcha del país”, explicó Dinarte.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario