• Anuncio publicitario

Inhabilitan por seis meses a alcaldes investigados en caso Diamante

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) confirmó que el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública ordenó medidas cautelares solicitadas contra seis alcaldes, cinco funcionarios municipales y dos empresarios, imputados en el caso denominado policialmente como Diamante.  

Todas las medidas se establecieron por seis meses; contra los alcaldes y los funcionarios, se ordenó la suspensión del cargo, impedimento de salida del país, prohibición de acercarse a las municipalidades y prohibición de comunicarse con testigos de la causa.  

Por su parte, el empresario de apellidos Cruz Porras deberá cumplir impedimento de salida del país, prohibición de comunicarse con testigos y de acercarse a municipalidades.  

En contra de estos 12 imputados, la Fiscalía solicitó una medida cautelar adicional de firmar una vez al mes; no obstante, debido a que el Juzgado no la impuso, se presentó una apelación.

Finalmente, contra el imputado de apellidos Gutiérrez Vargas, el Juzgado ordenó arresto domiciliario, impedimento de salida del país, prohibición de comunicarse con testigos y de acercarse a municipalidades. Debido a que la FAPTA solicitó en su contra prisión preventiva, también presentó una apelación contra esta resolución.  

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario