• Anuncio publicitario

Guanactiva y Municipalidad de Nicoya lanzan la campaña: Guanacaste Lee.

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com

Bajo el nombre de “Guanacaste Lee”, el día de hoy se lanzó oficialmente en Nicoya una campaña que busca fomentar la lectura y dar acceso a libros de manera gratuita, así como generar el intercambio de ejemplares entre los vecinos del cantón.

La campaña consiste en la colocación de una estación de liberación de libros, muy parecida un buzón postal, en el parque de Nicoya, y en la cual las personas podrán tomar libros, así como depositar los que guste para provecho de toda la población.

Guanacaste Lee, es una iniciativa de GuanActiva en alianza con la Alcaldía Municipal de Nicoya.

“Nuestra propuesta con este puesto de liberación es dar acceso a un libro a cualquier persona, sin la obligación de compra, sin un impedimento económico que condicione el hecho concreto de la lectura en sí misma”, señaló Geraldine Carmona, socia fundadora de GuanActiva.

Por su parte, María de los Ángeles Acosta Gómez, Vicealcaldesa de Nicoya, señaló: “El conocimiento da las herramientas básicas para poder transformar una vida y ese conocimiento podemos obtenerlo por medio de algo, tan sencillo pero poderoso, como lo es la lectura. Esta genera desarrollo personal, y a su vez, potencia a las personas para convertirse en ciudadanos capaces de aportar más activa y positivamente en sus comunidades. En el Gobierno Local confiamos en que cada estación de lectura será un puente para abrir los horizontes de los nicoyanos y que nos conducirá a tener una población más informada, creativa y transformadora; de allí que, nos complace ampliamente ser parte de Guanacaste Lee”.

El joven, Álvaro Briceño, fue uno de los primeros en sacar provecho de la estación de liberación de libros del Parque de Nicoya que se encuentra frente al Cabildo, e indicó que ya estaba pensando en donar algunos libros que tiene en su casa.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario