• Anuncio publicitario

Fuerza Pública decomisa bombetas cuarto de dinamita a extranjero

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com

Se acerca le época navideña y con ello la venta de pirotecnia en todo el territorio nacional, pero también, se comienzan a presentar casos de ingreso, tenencia y comercialización de pólvora ilegal.

Uno de esos casos se presentó este miércoles en horas de la tarde en pleno centro de la capital, cuando oficiales de la Fuerza Pública realizaban labores de seguridad ciudadana en avenida 5, calle10 y observaron a un sujeto que al ser abordado se mostró nervioso

Los policías le solicitaron sus documentos y le indicaron que si portaba algo que lo comprometiera dentro de un maletín que llevaba.

Ante esto, el hombre de apellido Manzanares y de nacionalidad nicaragüense les entregó voluntariamente 50 unidades de bombetas cuarto de dinamita, cuya venta y uso es prohibido en nuestro país.

Los uniformados procedieron a coordinar con la Fiscalía la cual indicó que se le realizara un parte policial y decomisarle los cuartos de dinamita, los cuales serán llevados a la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad Pública para su posterior destrucción.

Las autoridades policiales hacen un llamado para que no adquieran este tipo de detonantes y muchos otros que son sumamente peligrosos, pues podrían ocasionar graves daños a las personas que los manipulan y los que están a su alrededor, sobre todo si se trata de niños y niñas.

En Costa Rica toda la pólvora explosiva, como bombetas de cualquier tamaño, cohetes explosivos y “espanta suegras”, está prohibida.

Entre el año 2020 y lo que llevamos del 2021 la Dirección de Armas y Explosivos ha destruido por orden judicial un total de 211.715 unidades de pólvora de diversos tipos.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario