• Anuncio publicitario

Este fin de semana 560 taekwondistas disputan la Etapa Final de Juegos en el Gimnasio Nacional

Fotografías de la noticia

TAEKWONDO INICIA SU CUENTA FINAL #jdnicoder20202021

Todo se encuentra encaminado para que 560 taekwondistas de nuestro país inicien sus combates y presentaciones, en busca del máximo objetivo, en las finales de los XXXIX Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2020-2021 a efectuarse este sábado 13 y domingo 14 de noviembre en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés en La Sabana.

“Estamos listos para iniciar la fase final, ya están conformadas las llaves de competencia, así como los protocolos para recibir 278 mujeres y 262 hombres de los 45 cantones que buscarán las medallas de oro, plata y bronce de estos Juegos Deportivos Nacionales” manifestó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

Las categorías que estarán en busca del podio son mayor, juvenil y cadete, en femenino y masculino, en las distintas divisiones de combate, así como cadete, juvenil y mayor, en femenino y masculino, en poomsae individual y por equipos.

A mediados del mes de octubre, en el Gimnasio Nacional se realizó la eliminatoria con miras a las finales de este fin de semana donde el cantón central de San José obtuvo el mayor número de taekwondistas clasificados a las finales con un total de 57 en la rama femenina y 48 en la masculina, seguido por Desamparados con 27 en femenino y 33 en masculino, Santo Domingo con 16 mujeres y 30 hombres y cerca el cantón central de Alajuela con 24 mujeres y 28 hombres.

“Como es sabido, debemos acatar las recomendaciones dictadas por el Ministerio de Salud, por lo que nuevamente no tendremos presencia de público, tampoco se permitirá el ingreso de familiares de los atletas, únicamente ingresarán los deportistas que estén por competir junto a su entrenador, y una vez finalizada su premiación deberán desalojar el Gimnasio Nacional”, recordó el jerarca del taekwondo.

La acción en ambos días arrancará a las 8 a.m. con fases eliminatorias y semifinales hasta las 12 m.d., un pequeño receso para almorzar y luego finales, de 2.30 p.m. a 6.30 p.m.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario