Contáctenos

Deportes

Este fin de semana 560 taekwondistas disputan la Etapa Final de Juegos en el Gimnasio Nacional

Comparta en sus redes sociales:

TAEKWONDO INICIA SU CUENTA FINAL #jdnicoder20202021

Todo se encuentra encaminado para que 560 taekwondistas de nuestro país inicien sus combates y presentaciones, en busca del máximo objetivo, en las finales de los XXXIX Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2020-2021 a efectuarse este sábado 13 y domingo 14 de noviembre en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés en La Sabana.

“Estamos listos para iniciar la fase final, ya están conformadas las llaves de competencia, así como los protocolos para recibir 278 mujeres y 262 hombres de los 45 cantones que buscarán las medallas de oro, plata y bronce de estos Juegos Deportivos Nacionales” manifestó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

Las categorías que estarán en busca del podio son mayor, juvenil y cadete, en femenino y masculino, en las distintas divisiones de combate, así como cadete, juvenil y mayor, en femenino y masculino, en poomsae individual y por equipos.

A mediados del mes de octubre, en el Gimnasio Nacional se realizó la eliminatoria con miras a las finales de este fin de semana donde el cantón central de San José obtuvo el mayor número de taekwondistas clasificados a las finales con un total de 57 en la rama femenina y 48 en la masculina, seguido por Desamparados con 27 en femenino y 33 en masculino, Santo Domingo con 16 mujeres y 30 hombres y cerca el cantón central de Alajuela con 24 mujeres y 28 hombres.

“Como es sabido, debemos acatar las recomendaciones dictadas por el Ministerio de Salud, por lo que nuevamente no tendremos presencia de público, tampoco se permitirá el ingreso de familiares de los atletas, únicamente ingresarán los deportistas que estén por competir junto a su entrenador, y una vez finalizada su premiación deberán desalojar el Gimnasio Nacional”, recordó el jerarca del taekwondo.

La acción en ambos días arrancará a las 8 a.m. con fases eliminatorias y semifinales hasta las 12 m.d., un pequeño receso para almorzar y luego finales, de 2.30 p.m. a 6.30 p.m.

Leer Mas
Hacer Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Comparta en sus redes sociales:

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Voleibol de Playa que se llevó a cabo el 20 y 21 de abril en la comunidad de Sámara de Nicoya atrajo a unas 650 personas según el cálculo realizado por la Federación de ese deporte.

Esa competencia tuvo el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara (CTPS) y la Municipalidad de Nicoya, organizaciones que lograron formar una alianza público-privada para, entre otras metas, incentivar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

Carlos Echandi, Presidente de la Federación Costarricense de Voleibol, calificó la prueba en Playa Sámara como “un éxito completo gracias a la relación entre todas las partes y que esperemos vaya a durar muchos años, mientras esté en el cargo pueden tener la plena seguridad de que todos los años vamos a ir”.

“Vamos a explorar la posibilidad de llevar a Sámara eventos internacionales porque en la agenda tenemos dos competencias internacionales de playa que podríamos tener a principios de diciembre. Además, estoy comprometido a hacer un torneo del Norte, Centroamérica y El Caribe (NORCECA) con aproximadamente 32 parejas de nivel mundial, posiblemente vengan parejas americanas, canadienses, mexicanas, puertorriqueñas y cubanas”, destacó Echandi.

Como parte de la agenda del evento deportivo se mostró la Bandera Azul Ecológica obtenida recientemente por Playa Sámara de Nicoya.

El Presidente de la Federación destacó que la fecha del voleibol de playa en Sámara es un primer paso para el desarrollo de futuros proyectos en esa comunidad.

Futuro promisorio

Xavi Palomar, Presidente de la CTPS, indicó que la llegada del voleibol de playa a Sámara forma parte de las iniciativas de la Cámara para dinamizar la economía con un segmento de mercado turístico –como el deportivo- que se caracteriza, entre otros detalles, porque atrae público “muy sano, que por lo general viaja en familia y gusta de admirar las bellezas de la naturaleza”.

“Para nosotros como organización este tipo de estrategias resultan fundamentales por varias razones. En primer lugar, nos sirve como estrategia para posicionarnos en el mundo de las competencias, aparte de que apoyamos al comercio local como los hoteles y los restaurantes y; además, hace que el nombre de Sámara esté sonando permanentemente. Calculamos el impacto económico de este evento en el comercio local en unos ¢10 millones de colones”, señaló Palomar.

Durante el fin de semana de la fecha del voleibol de playa se aprovechó para izar la Bandera Azul Ecológica, galardón que le fue concedido a Playa Sámara luego de 10 años de ausencia gracias a los esfuerzos del Comité de la Cámara mediante acciones como jornadas de limpieza, reforestación y recuperación de residuos sólidos, entre otras. La ceremonia contó con el apoyo de la Municipalidad de Nicoya que llevó la Banda Sinfónica de Nicoya y una marimba.

Leer Mas

Deportes

Nuestro equipo ideal de libros de fútbol para leer en casa

Comparta en sus redes sociales:

Por Rodrigo Calvo Castro, Periodista, especialista en historia deportiva. Editor del www.buzonderodrigo.com

Desde hace muchas décadas, ha habido un espacio en la literatura para esas historias en las que el balón de fútbol es el protagonista.

La pasión que encierra el deporte más seguido del mundo, ha seducido desde autores de renombre –como Eduardo Galeano y Ryszard Kapuscinski– hasta los propios futbolistas que encontraron en las letras una vía para hacer más grande su amor por la pelota –como lo expresaron en obras astros como Pelé, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Jorge Valdano, Mario Alberto Kempes y Alfredo Di Stéfano–.

Y como si de un partido se tratara, en el marco del Día Internacional del Libro (23 de abril) les compartimos nuestro equipo ideal de 11 grandes libros que llevan el fútbol como personaje principal, añadido a una serie de obras importantes que se ubican en el banco de suplentes. Una sincera recomendación personal –sin orden de importancia– para leer en casa.

FIEBRE EN LAS GRADAS (NICK ORNBY)

Un relato autobiográfico sobre la tumultuosa relación con el fútbol y con su equipo, el Arsenal londinense, durante más de 20 temporadas. Narra cómo se convirtió en un esclavo del calendario y de las competiciones a lo largo de dos décadas hasta rechazar invitaciones de boda o provocar rupturas amorosas. Con humor y con una buena narrativa, Hornby se pregunta a sí mismo por el fondo de su obsesión y, de paso, cuenta con brillantez la historia del Arsenal a lo largo de dos décadas.

LA GUERRA DEL FÚTBOL (RYSZARD KAPUSCINSKI)

El periodista, escritor, ensayista e historiador polaco, cuenta la guerra entre Salvador y Honduras que duró cien horas entre el 14 y el 18 de julio de 1969. Kapuscinski acuñó el nombre de aquel conflicto, al que denominó “la guerra del fútbol”, por los tres encuentros clasificatorios para el Mundial de México 1970 que disputaron ambos países y que fueron el detonante de la guerra. Kapuscinski llegó a Tegucigalpa horas antes de su estallido y dejó para la historia un reportaje mítico sobre los cinco días de enfrentamientos.

EL FÚTBOL A SOL Y SOMBRA (EDUARDO GALEANO)

El escritor uruguayo publicó en 1995 una bella obra futbolera en la que resume a través de pequeños relatos las aspectos más importantes y hermosos de este deporte. Una pieza de colección básica para los fanáticos que podrán encontrar este libro los mejores momentos de personajes como Pelé o Maradona y resúmenes cortos y certeros de los Mundiales.

DIOS ES REDONDO (JUAN VILLORO)

Crónica de una pasión en la que el escritor mexicano intenta explicar cuál es la atracción del fútbol y las razones por las que cada fin de semana en casi todos los rincones del planeta miles de hinchas acuden a los estadios para animar a sus equipos. Enviado especial en los Mundiales de Italia 1990 y Francia 1998, Villoro domina el tono reflexivo para explicar mediante una vibrante crónica la “religión” del fútbol.

YO SOY EL DIEGO (DIEGO MARADONA)

Imperdible para cualquiera que se sienta mínimamente fascinado por la figura del ‘pelusa’. En esta obra el lector tiene en todo momento la sensación de estar junto a Maradona escuchándole mientras se toma un mate. Es el propio ex de Boca, Barcelona, Nápoli y Sevilla quien narra su carrera en primera persona, utilizando las mismas expresiones que le hicieron famoso. Y sin callarse absolutamente nada.

FUTBOLISTAS DE IZQUIERDAS (QUIQUE PEINADO)

Si usted es marxista y a la vez ama el fútbol no se preocupe, no está solo. El autor recuerda algunos de los futbolistas más comprometidos de todos los tiempos, desde el brasileño Sócrates hasta el francés Lilian Thuram, jugadores que vivieron una carrera marcada por la empatia y las ganas de construir un mundo mejor.

HISTORIAS DEL CALCIO (ENRIC GONZÁLEZ)

González, corresponsal en Roma de el diario español El País, escribió una columna semanal sobre el fútbol italiano viendo más allá que el resto, observando la complejísima y fascinante realidad social italiana e interpretándola a través de su fútbol para pintar uno de los retratos más completos del ‘calcio’.

JOHAN CRUYFF, LA AUTOBIOGRAFÍA

Pocos personajes en el mundo del fútbol han trascendido el deporte como lo ha hecho Johan Cruyff quien, ya enfermo, dejó para la posteridad una última obra. Se trata de unas memorias en las que relata toda su vida desde que pateaba balones entre los canales de Ámsterdam en plena posguerra hasta convertirse en el más grande revolucionario del fútbol moderno y a sentar cátedra desde los banquillos, pasando por su trabajado ascenso al estrellato en el Ajax que le permitió ser el mejor futbolista europeo de todos los tiempos.

EL FÚTBOL TIENE MÚSICA (JOSÉ ANTONIO MARTÍN PETÓN)

“Los que prefieren el ballet al fútbol es que no han visto correr a Zidane”. Recopilación de 50 pequeñas fábulas con olor a césped recién cortado. Desde la tragedia del Torino, la vida de George Best, los “carasucias” de San Lorenzo, Kubala, el Manchester United, el derbi madrileño, Puskas, Garrincha… Es pasión, es literatura de la buena, es música. Relatos emotivos con un poco de magia, biografías trágicas, anécdotas poéticas y otras divertidas.

FÚTBOL CONTRA EL ENEMIGO (SIMON KUPER)

Probablemente la obra más arriesgada de todas cuanto se hayan escrito sobre fútbol. El autor repasa la relación entre distintas formas de poder y el fútbol en diferentes contextos históricos en distintos puntos del planeta. Desde aquel escupitajo del holandés Frank Rijkaard al alemán Rudi Völler hasta el origen del compromiso del Barcelona con Catalunya, pasando por realidades tan dispares como Ucrania, Brasil, Sudáfrica, Argentina o Botsuana.

EL CASO DI STÉFANO (X. LUQUE Y J. FINESTRES)

Obra fundamental para entender la animadversión entre el Barcelona y el Real Madrid. Ni de lejos supuso el punto de partida a una de las rivalidades deportivas más longevas del fútbol pero el fichaje de Alfredo Di Stéfano por el club blanco en 1953 sí ha pasado a la historia como una de los momentos cumbre en la relación entre ambos clubes.

Leer Mas

Deportes

V Edición de SANUS RUN 2024 promueve la salud y el deporte recreativo

Comparta en sus redes sociales:

“Para mí, correr es volar”, dijo María Dolores Mayorga Ramírez, cuando se le preguntó por qué corría, durante su entrenamiento para participar en Sanus Run 2024. Ella ha tenido que someterse a varias intervenciones quirúrgicas, incluso de corazón abierto y es una de las pacientes que integra la Asociación Costarricense de Pacientes Cardiópatas Rehabilitados (Acocare). Junto a ella, otros 28 pacientes correrán, al lado de cientos de personas amantes del atletismo recreativo.

La quinta edición de la carrera Sanus Run 2024, organizada por la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), el próximo 28 de abril, incentivando la actividad física, el deporte y el movimiento humano, como mecanismo para la promoción de la salud.

Dado el objetivo que promueve la industria nacional hacia los estilos de vida activos y saludables, el evento fue apoyado, en el 2023, por el Poder Ejecutivo[1], por ser Sanus Run parte de la conmemoración del Día Mundial de la Salud (7 de abril) y el ejercicio físico generando reactivación económica, así como actividades que promuevan la salud, el balance nutricional y el disfrute del ejercicio al aire libre.

Juan Ignacio Pérez, presidente de CACIA, comentó que este tipo de eventos refuerza los objetivos y el compromiso de la industria alimentaria más grande del país a favor de un impacto integral sobre el bienestar de la población en las diversas dimensiones sociales, económicas y de sostenibilidad.

“Nos alegra y complace que la industria alimentaria realice esfuerzos por llevar a las familias costarricenses un mensaje positivo y proactivo a través de actividades recreativas como la Sanus Run, para que busquen el movimiento físico, la alimentación balanceada y la protección de la salud física y mental, con el propósito de mejorar nuestra calidad de vida”, agregó Pérez.

La V edición de la carrera SANUS RUN se celebrará el próximo domingo 28 de abril a las 7:00 a.m., saliendo del Polideportivo del Colegio La Salle, ubicado en Mata Redonda (alrededores de La Sabana); teniendo como meta el mismo lugar de la salida y llegada, tanto para las distancias 5K y 10K.  

SANUS RUN

Laura Lorenzo, Gerente de Mercadeo de CACIA, detalló que Sanus Run está dirigida a toda la familia costarricense, desde corredores profesionales hasta aficionados, ciclistas, patinadores y caminantes; y se desarrollará en dos distancias para cada categoría de 5K (recreativa) y 10K (con premios).

Los beneficios y el kit del corredor incluyen:

SANUS BAG con los productos de unas 20 empresas patrocinadoras.

Camiseta

Número del corredor

Medalla como Finisher

Chip de tiempo y posiciones

Póliza

Premios en efectivo para la distancia de 10K

Servicio de Ambulancias

Hidratación en ruta

Las inscripciones se realizan mediante la plataforma de Evolution Marketing[2] y el valor es de $38.50 mediante depósito, un aproximado de ₡19,500.00 IVA incluido, tanto para la carrera de 5 k y 10 k. Si el pago es con tarjeta de crédito el costo es de $40.73

“Podemos mencionar felizmente que las inscripciones de SANUS RUN se agotaron a solo 1 mes de haber iniciado su promoción, esto nos confirma que nuestra carrera se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos de correr, por eso tenemos todo listo para disfrutar en una ruta segura y organizada”, señaló Lorenzo.

El Sanus Bag se entregará el viernes 26 y sábado 27 de abril de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. de la tarde en las oficinas de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), ubicada en el Oficentro La Sabana, Edificio #1.

Corredores que inspiran

Leonardo Incera González, de 49 años, comentó que hace unos años tuvo que someterse a un recambio valvular aórtico, después surgió un cáncer testicular y actualmente le hace frente a un aneurisma aórtico ascendente. Esta condición no le limita poder llevar una vida activa, ya que, para él, participar en Sanus Run es más que ser parte de un evento, es decirle sí a la vida.

“Corro Sanus Run porque se alinea con su filosofía de tener y promover un estilo de vida saludable”, comentó el corredor.

Leonardo Incera, integra ACOCARE desde hace 11 años, correrá 5.5 km en Sanus Run el próximo 28 de abril, y sumará su carrera número 18.

María Dolores Mayorga, de 46 años correrá 10 km para agregar 13 carreras en su historial recreativo. Para ella, correr es volar, es vivir, es sentir la vida en cada paso y representa una alegría.

Los corredores de ACOCARE, debido a que son pacientes cardiacos rehabilitados correrán acompañados de otros corredores que forman parte del programa Acompañar a tu corazón. Ellos irán al ritmo del corredor rehabilitado, midiendo las condiciones de esfuerzo de cada uno.

Astrid Saborío del programa Acompañar a tu corazón, explicó que los pacientes que son inscritos en carreras como Sanus Run tienen las condiciones de salud óptimas para participar, han sido acompañados durante los entrenamientos y se les brinda control médico, atención nutricional y emocional para disfrutar de una vida que se complementa con el ejercicio físico.

“Dentro del total de corredores, tendremos un grupo de 75 corredores inscritos que asistirán y animarán personalmente a cada paciente asignado para que disfruten la carrera y celebren una meta más”, comentó Saborío.

Premios

La IV Edición de Sanus Run ofrece premios para los 10K:

CategoríaPrimer lugarSegundo lugarTercer lugar
Juvenil Femenino₡25.000₡20.000₡18.000
Juvenil Masculino₡25.000₡20.000₡18.000
 
Mayor Femenino₡45.000₡40.000₡30.000
Mayor Masculino₡45.000₡40.000₡30.000
 
Master A Femenino₡40.000₡30.000₡20.000
Master A Masculino₡40.000₡30.000₡20.000
 
Master B Femenino₡30.000₡25.000₡20.000
Master B Masculino₡30.000₡25.000₡20.000
 
65+Femenino₡25.000₡20.000₡18.000
65+Masculino₡25.000₡20.000₡18.000
 
Triciclos Femenino₡25.000₡20.000₡18.000
Triciclos Masculino₡25.000₡20.000₡18.000

[1] Decreto 43958-S-MIDEPOR

[2] https://evolutionathletecr.com/listing/sanus-run/

Leer Mas

Deportes

José Pablo Gil campeón en singles y dobles en Canadá

Comparta en sus redes sociales:

El paratleta costarricense José Pablo Gil obtuvo los campeonatos de Singles y Dobles del torneo Premier Racquet Club Wheelchair Classic disputado en la ciudad de Markham, Ontario, Canadá.

En la final de sencillos el tico venció al estadounidense Conner Stroud, llevándose la victoria en un partido muy cerrado con marcador de 6-3 y 64.

Pocos minutos después, José Pablo Gil entró nuevamente a la cancha para disputar la final de dobles junto a su compañero, sin embargo, sus rivales, Jason Keatseangsilp de USA y Francesc Tur de España, quienes decidieron retirarse dejando en manos del tico el campeonato de dobles.

“Recientemente veníamos de una excelente gira por Sudamérica donde igual conseguimos torneos muy valiosos que nos dieron el ritmo para sacar la tarea en Canadá con el doble título de singles y dobles. Ahora toca regresar a Costa Rica para volver a tomar fuerzas en busca de la clasificación a los Juegos Paralímpicos París, 2024”, indicó José Pablo Gil.

El camino de Gil para llegar a la final del torneo canadiense “fue duro”, al disputar cuatro juegos en singles y tres en dobles logrado en ambos el campeonato.

Valeria Subcampeona

Por su parte la costarricense Valeria Valverde consiguió el subcampeonato en dobles junto a su compañera brasileña María Fernanda Álvez, al caer en un gran duelo contra la pareja conformada por Laura Goodkind de USA Y Martha Harris de Gran Bretaña con marcador de 2-6 y 4-6.

A la fecha, Costa Rica tiene cuatro paratletas oficialmente clasificados a los Juegos Paralímpicos de París: Diego Quesada y Pilar Riveros en Para Tiro con Arco. Sherman Güity en Paratletismo y Paola Arana en Tiro Paradeportivo.

Leer Mas

Deportes

Surfista de Playa Avellanas gana el open del Circuito Nacional de Surf

Comparta en sus redes sociales:

La surfista de Playa Avellanas de Santa Cruz, Coral Wiggins, demostrar por qué es la campeona defensora, obteniendo una combinación de 11.83 en la final, con la que superó a   la limonense Erika Berra, la venezolana Luna Marcano y la local Charlie Meek, durante la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf (CNS) en Playa Dominical

“En esta ola me siento super confiada, porque viví aquí varios años y me hace sentir que estoy acá en casa, de nuevo. En la fecha pasada en Cocles quedé un poco decepcionada de mi surfing y me puse la meta de ganar este segundo evento, ahora pude surfear más tranquila, me quité la presión de ser la campeona defensora”, comentó Wiggins.

Playa Dominical se lució con un clima perfecto, olas de gran tamaño, muy alto nivel de surfing y el regreso de las transmisiones en vivo para todos los seguidores del Circuito.

El ambiente en el Pacífico Sur maravilló a todos los que se acercaron a ver competir a los más de 100 atletas, incluso a un grupo de delfines que en distintas ocasiones se unió al torneo.

Los actuales campeones nacionales de la categoría Open (mayores de 18 años) lograron su primera victoria del año, en una playa en la que también triunfaron durante el CNS 2023. El evento se realizó cerca de la desembocadura del río Barú.

La competencia finalizó con el triunfo de Sam Reidy, en el patio de su casa, ola que conoce a la perfección y donde presume de sus maniobras aéreas. El seleccionado nacional obtuvo un 17.50 de calificación, siendo la más alta de todo el torneo, para superar a Tosh Talbot, Andreas Schneider y Gilberth Brown.

“Estoy muy feliz de sentir el apoyo de todos los locales, muchas gracias a todos los que vinieron. La meta es volver a ser campeón nacional y también competir fuera del país para llegar al Challenger Series y al Championship Tour”, mencionó Reidy.

El siguiente destino está en la costa Pacífico Norte del país, precisamente en Playa Santa Teresa de Cóbano, el 25 y 26 de mayo, un evento clave en las aspiraciones por ubicarse en lo más alto del ranking a mitad de temporada.

El Circuito Nacional de Surf es organizado gracias al fundamental respaldo de los patrocinadores generales como Banco LAFISE, Junta de Protección Social, Quiksilver, Roxy, Selina, Banzaii Surfboards, RVCA, Billabong, SunBum, New Wave, Electrolit, Reef y el Icoder.

Repase los podios de cada categoría:

Open Masculino:

  • Sam Reidy 50
  • Tosh Talbot 93
  • Andreas Schneider 20
  • Gilberth Brown 03

Open Femenino:

  • Coral Wiggins 83
  • Erika Berra 53
  • Luna Marcano 10
  • Charlie Meek 77

Junior Masculino Sub 18:

  • Kian Ashara 94
  • Tomas Pathenay 13
  • Fabián Rosales 11.16
  • Dencell Reyes 83

Junior Femenino Sub 18:

  • Luna Marcano
  • Erika Berra
  • Mikela Castro
  • Tamaya Morphrey

Girls Sub 16:

  • Luna Marcano 84
  • Mikela Castro 17
  • Zoe Ruiz 07
  • Rebel-Ann Beck 00

Boys Sub 16:

  • Teo Simón 13
  • Tomas Pathenay 77
  • Dencell Reyes 33
  • Kian Ashara 90

Mini Gromms Femenino Sub 12:

  • Mikela Castro 50
  • Summer Hidalgo 83
  • Rebel-Ann Beck 67
  • Kalena Brayant 6.20

Mini Gromms Masculino Sub 12:

  • Kian Jirón 86
  • Nils Melgar 40
  • Koa Brayant 10
  • Marco Menendez 13
Leer Mas

Deportes

El calor no fue obstáculo en el Coco

Comparta en sus redes sociales:

A pesar de la alta temperatura que predominó en la zona este domingo, los 600 triatletas lograron finalizar con éxito el Clásico Triatlón del Coco donde Federico Venegas logró imponerse en la larga distancia en la competencia que marca el inicio de la Serie Triatlón Costa Rica.

Desde muy temprano la humedad retó a los triatletas a esforzarse al máximo y aumentar sus precauciones para evitar complicaciones, lo que a la vez llevó a que la competencia fuera aún más feroz entre los participantes.

En la larga distancia el gran ganador fue Federico Venegas que logró bajar de las 3 horas (2:59:48), seguido por Cristhian Hernández (3:06:09) y Ronald González (3:14:07)

“La verdad estoy muy contento de ganar este clásico, hoy me sentí muy bien a pesar del calor que predominó, me siento satisfecho y ahora me enfocaré en mi preparación para realizar un Ironman en los próximos meses” expresó Venegas.

A nivel femenino en la categoría Sprint la gran ganadora fue Raquel Solís que terminó el recorrido con un crono de 58 minutos y 34 segundos, completando el podio Paloma Soto y Catalina Torres.

“Con este evento inicié las competencias a nivel país, al ser un clásico uno ya conoce la ruta y se disfruta mucho más, pude salir de primera desde la natación, e ir de forma progresiva hasta finalizar bien en el atletismo” indicó Solís.

Por su parte, Pablo Sánchez de UP Costa Rica mostró su satisfacción por el éxito del evento a nivel logístico y económico para la zona.

“Estamos muy felices de ver que una vez más todo salió de la mejor manera a pesar del calor tan intenso, fue un evento donde la familia disfrutó mucho junto con el triatleta y que la zona se vio beneficiada con esta inyección económica”.

La segunda fecha de la Serie Triatlón Costa Rica se estará realizando el día 28 de Julio en el Paseo de los Turistas.

Resultados

Sprint Masculino

1-           Álvaro Campos Solano      COOPENAE CRC ENDURANCE  55:55

2-           David Hernández Muñoz  SARDIMAR                                             56:25

3-           Juan Manuel Córdoba        COOPENAE CRC ENDURANCE  56:59

Sprint Femenino

1-           Raquel Solís                      COOPENAE CRC ENDURANCE    58:34

2-           Paloma Soto                     COOPENAE CRC ENDURANCE    1:10:18

3-           Catalina Torres                COOPENAE CRC ENDURANCE    1:17:53

Estándar Masculino

1-           Josué Cordero                   2:12:02

2-           Sebastián Tencio             2:12:11

3-           Luis Manuel Jiménez     2:12:48

Estándar Femenino

1-           Mariángel Hidalgo        COOPENAE CRC ENDURANCE    2:37:30

2-           Valeria Ávila                                                                                          2:38:15

3-           María José Navarro       SARDIMAR                                              2:38:41

Larga Distancia Masculino

1-           Federico Venegas       COOPENAE CRC ENDURANCE    2:59:48

2-           Cristian Hernández   COOPENAE CRC ENDURANCE     3:06:09

3-           Ronald González        COOPENAE CRC ENDURANCE     3:14:07

Larga Distancia Femenino

1-           Laura Murillo             3:29:54

2-           Johana Solano          3:39:42

3-           Fiorella Porras           3:41:08

Leer Mas

Deportes

600 triatletas están listos para competir en Playas del Coco

Comparta en sus redes sociales:

El domingo 21 de abril se llevará a cabo la edición 39 del Clásico de Playas del Coco donde un total de 600 atletas tomarán la meta para dar inicio a la Serie Triatlón Costa Rica BAC.

Para esta edición se contarán con 3 distancias, Sprint, Estándar y “El Coco·, donde destaca la participación de uno de los triatletas más ganadores y constantes de la Serie en la última década como lo es Ernesto Espinoza.

“Para mi es un placer competir en el Coco, es un evento que compito desde que tengo 15 años y que he logrado ganar en diferentes oportunidades, la verdad es un honor ser uno de los atletas que más veces ha estado en este clásico del Tri”, indicó Espinoza.

Uno de los valores agregados más importantes de este evento es el impacto económico que se deja a la zona, ya que se espera una afluencia de casi 2000 personas entre atletas y acompañantes lo que significa un gran empuje económico para los habitantes del Coco.

“Para nosotros es un orgullo y nos llena de satisfacción saber que generamos un impacto positivo en los habitantes de esta zona, la inyección económica para los pequeños y medianos emprendedores es incalculable, la ocupación hotelera está al 100% para este fin de semana y eso nos alimenta la pasión por hacer este evento año con año” expresó Sergio Sánchez Director de UP Costa Rica.

Las salidas del evento serán escalonadas iniciando a las 5:30 am con las categorías Junior Sprint y Élite, a las 5:52 am con la distancia Sprint, 6:15 am con la Distancia Coco y por último a las 6:40 am con la Estándar.

Leer Mas

Deportes

Vetan ingreso de mujer en estadio Chorotega de Nicoya

Comparta en sus redes sociales:

La Junta Directiva de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) vetó el ingreso al estadio Chorotega de Nicoya de una mujer que entró en la cancha de ese campo de  juego para agredir a los árbitros durante el último partido en que los pamperos enfrentaron a San Carlos en condición de locales en la fecha 18 del torneo de Clausura.

En un anuncio oficial publicado en la página del club en Facebook se indica que la femenina tiene prohibido entrar en cualquier escenario que los guanacastecos usen como casa.

Además, la ADG aprovechó para anunciar la sede que utilizará en el próximo compromiso del lunes 22 de abril (8 p.m.) ante Herediano que se llevará cabo en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia debido a que el Chorotega estará cerrado durante dos jornadas por la acción de la mujer.

Leer Mas

Deportes

Imponen castigo de dos fechas sobre el estadio Chorotega

Comparta en sus redes sociales:

El Tribunal Disciplinario de la FCRF dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego de la fecha 18 del Campeonato Nacional Clausura 2024.

De acuerdo con esa instancia se castigó con una multa de ¢205 mil y el veto de uso del estadio Chorotega de Nicoya para sus próximos dos partidos de local, de conformidad con lo establecido en el artículo 73 inciso 1 y 3, por la invasión agresiva de una de sus aficionados y la materialización de una agresión a uno de los oficiales de partido durante el último encuentro ante San Carlos.

Además, se castigó al jugador pampero, Jemark Hernández Hall, con un partido de suspensión y una multa de ¢78 750 de conformidad con lo establecido en el artículo 34 por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido.

Igualmente, el director técnico guanacasteco, Horacio Esquivel, recibió cinco partidos de suspensión. Dos juegos de suspensión y una multa de 157.500°° colones se aplicaron de conformidad con lo siguiente:

  1. Un partido de suspensión y una multa de ¢78.750 de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1.
  2. Un partido de suspensión y una multa de ¢78.750 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 3, por rehusarse a salir del terreno de juego una vez expulsado.

Las otras sanciones de tres partidos fuera del banquillo y una multa de ¢183 750 colones de se impusieron con base en lo establecido en el artículo 8 inciso 1, por amenazar a un oficial de partido.

Leer Mas

Deportes

Playa Dominical recibirá la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf

Comparta en sus redes sociales:

Playa Dominical será el escenario de la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf 2024 que entregará premios en efectivo a los competidores con los mejores trucos aéreos, además de ser el primer evento de la temporada en transmitirse vía streaming por las plataformas de Facebook y Youtube de la Federación de Surf de Costa Rica.

El pronóstico del fin de semana ofrece olas de 5 a 7 pies con periodos de 15 segundos, condiciones muy buenas para el surf y atardeceres espectaculares, como es costumbre en el Pacífico Sur del país.

Los atletas competirán por 1 500 puntos en esta segunda fecha del Circuito para seguir sumando en el ranking y defender las posiciones de privilegio obtenidas un mes atrás en Playa Cocles, Limón.

La competencia se realizará cerca de la desembocadura del río Barú. Serán cinco categorías, cuatro de ellas en masculino y femenino (Open, Junior Sub 18, Sub 16 y Sub 12) y el SUP Surf que sólo tendrá competidores hombres al ser los únicos inscritos.

El año anterior, los ganadores Open del evento en Dominical fueron el local Sam Reidy y Coral Wiggins, quienes se consagrarían como campeones nacionales al final de la temporada.

Leer Mas

Deportes

El voleibol playa se va este fin de semana para playa Sámara

Comparta en sus redes sociales:

Este fin de semana -20 y 21 de abril-  se desarrollará la fecha 3 del Campeonato Nacional de Voleibol 2024 en Samara, Guanacaste.

Las categorías élite, premier y categoría A iniciarán las competencias en Playa Sámara a las 7:40 am con la fase de grupos el sábado y el domingo las semifinales y finales.

El evento deportivo de la Federación Costarricense de Voleibol se lleva a cabo con el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara, la Municipalidad de Nicoya y el Comité Cantonal de Deportes.

Leer Mas

Deportes

Tica avanza a cuartos de final en el Margaret River Pro de Surf en Australia

Comparta en sus redes sociales:

La tica, Brisa Hennessy, superó a la estadounidense, Lakey Peterson, con una combinación de 12,93 puntos y ahora competirá ante la australiana, Molly Picklum, actual número 3 del ranquin de la Liga Mundial (WSL, siglas en inglés) de ese deporte.

Hennessy compite en la fecha del Margaret River Pro de la WSL que se lleva a cabo en Australia.

Este resultado le permite a la nacional subir dos puestos en la clasificación de la temporada, llegando al 4to lugar.

La competencia en Australia prosigue este 18 de abril con los octavos de final en masculino y seguido los cuartos de final femenino.

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Deporteshace 7 días

Invierten más de ¢ 5 186 millones en Camino a los Juegos Nacionales Guanacaste 2024

Nacionaleshace 6 días

194 conductores multados con ¢364 mil por adelantar en curvas o invadir carril separado por línea continua

Opiniónhace 7 días

La situación actual en Crucitas es alarmante y debe resolverse con prontitud

Nacionaleshace 6 días

Bancos mantienen un saldo en créditos por más de ₡639 mil millones para compra de vehículos

Opiniónhace 6 días

Un estallido de rabia, juventud y hermandad

Nuestra Tierrahace 5 días

Ya se están demoliendo las juntas de expansión en puente La Amistad

Nuestra Tierrahace 7 días

Establecen acuerdo para implementar planta de procesamiento sostenible de los residuos mineros

Nuestra Tierrahace 6 días

Ofrecen servicio gratuito de lancha para cruzar el río Tempisque

Nuestra Tierrahace 7 días

Trabajadores municipales reclaman pago de reajuste salarial

Sucesoshace 7 días

La Cruz: Policía de Fronteras detiene a presunto traficante de personas

Nacionaleshace 6 días

Inician trabajos para reparar terminal de transbordadores de Paquera

Saludhace 5 días

Mantener al día el esquema de vacunación es el mejor escudo para su salud

Turismohace 6 días

Más de 2 000 oportunidades de negocios esperan a las empresas turísticas

Deporteshace 6 días

Tica avanza a cuartos de final en el Margaret River Pro de Surf en Australia

Ambientehace 5 días

Día de la Tierra: las actividades en línea también aumentan nuestra huella de carbono

Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados