• Anuncio publicitario

Municipalidad de Carrillo condonará intereses, multas y recargos en impuestos, patentes y otros servicios

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com

Con el objetivo de promover la disminución de la morosidad de los contribuyentes del Cantón de Carrillo, posterior a la aprobación del “Decreto Legislativo 10026, Autorización Municipal para Promover la disminución de la Morosidad de sus Contribuyentes y Facilitar la Recaudación”, el Concejo Municipal de Carrillo autorizo el “Plan de Condonación de intereses, multas y recargos”

“Esta condonación será efectiva solo en el caso de que los sujetos pasivos (contribuyentes) paguen la totalidad del principal adeudado o se acojan a un arreglo de pago según lo señalado en este plan, para lo cual deberá presentarse la solicitud ante la administración tributaria de este Gobierno Local, por parte del contribuyente” indico la Municipalidad de Carrillo, mediante un comunicado de prensa.

Según indicó el municipio, el plazo de vigencia del beneficio es de 9 meses “a partir de este 1 de noviembre 2021 y hasta el 31 de julio del 2022. Aplica para impuestos establecidos en esta norma, a partir del primer trimestre vencido del 2021 y los periodos anteriores a este” detalló el municipio.

Para poder aplicar por beneficio el usuario puede apersonarse a las oficinas de la Plataforma de Servicios Municipales, ingresar al sitio web: www.municarrillo.go.cr  o por medio de BN Servicios del Banco Nacional.

Posterior a la solicitud para acogerse a la condonación, el contribuyente tendrá la posibilidad de cancelar sus impuestos y tasas en un solo tracto, sin los intereses multas y recargos.

“Los usuarios podrán obtener el beneficio de arreglos de pago por un plazo hasta de veinticuatro meses, distribuidos en cuotas mensuales sin que haya obligación a cancelar una prima para tal efecto, o para que los contribuyentes cancelen el principal de sus obligaciones pendientes por concepto de impuestos y tasas” concluyó el municipio.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario