• Anuncio publicitario

Costa Rica obtiene 25 medallas y 21 nuevos récords nacionales en Puerto Rico

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

La Selección Nacional de Natación realizó una destacada participación en el Puerto Rico International Swimming Open de piscina corta, que se realizó desde este jueves 28 y hasta el domingo 31 de octubre del 2021, en el Natatorio de San Juan, tras obtener 25 medallas y 21 nuevos récords nacionales.

Este evento tiene como objetivo principal impulsar el proceso de selección nacional de natación, rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos 2022, mediante actividades de seguimiento, nuevas experiencias y aprendizajes para atletas y cuerpo técnico mediante la competencia en torneos de alto nivel.

Sobre el evento, Génesis Herrera en la categoría infantil b obtuvo dos récords nacionales en las pruebas de 50 metros mariposa (tiempo de 30,03) y 50 metros libre (tiempo de 28,15), destacando que ha sido uno de los mejores momentos que ha vivido a sus 12 años.

“Esta ha sido una de las mejores experiencias que he tenido de que llevo nadando y espero que vengan muchas más y en general, en el torneo me sentí super bien, incluso pude romper dos récords nacionales. Estoy muy feliz con el resultado” mencionó Herrera.

Por su parte, el joven de 15 años David Rojas de la categoría juvenil b describió que el evento ha sido de mucho provecho, de cara a próximos eventos que se avecinen.

“Considero que ha sido una experiencia bastante provechosa, tanto a nivel individual, como a nivel grupal para Costa Rica. Este evento ha sido de nuevos aprendizajes y la disfruté bastante” comentó Rojas.

Al concluir el evento, el entrenador Jaime Amador detalló que fue un torneo muy importante para los nacionales, donde se ha visto reflejado en los resultados obtenidos.

“Este ha sido un gran torneo muy importante e interesante, ya que los muchachos pudieron experimentar en su mayoría lo que es tener una eliminatoria y final en el mismo día, lo cual no estaban acostumbrados a hacerlo. Es un descanso pequeño lo que ellos tienen y les han gustado bastante. Sobre los resultados muy buenos, muchos récords rotos, tiempos mejorados. En general muy bien el rendimiento de todos” concluyó Amador.

Al cierre del evento, Costa Rica obtiene cuatro medallas de oro, once de plata y 10 de bronce, con 21 nuevos récords nacionales en piscina corta.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario