• Anuncio publicitario

Mecánico y su familia visitaron finca por trabajo y terminaron asesinados

Fotografías de la noticia

Cortesía Teletica.com

Prensa@guananoticias.com

Un mecánico y su familia visitaron una finca en Brunka de Buenos Aires, Puntarenas, para realizar unos trabajos de reparación de maquinaria, pero los seis terminaron asesinados.

La familia se trasladó hasta el lugar, este domingo en horas de la mañana. Tras perder el contacto y no regresar a casa, sus allegados decidieron ir a buscarlos en la noche y, cuando llegaron al lugar, encontraron la escena.

Al parecer, el dueño de la finca, quien es de nacionalidad estadounidense y residente en Costa Rica, contrató al mecánico para reparar varias máquinas. El extranjero también fue asesinado.    

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a las víctimas como de apellidos Quesada Cascante de 44 años (padre), Villarevia Rivera de 41 (esposa) y Quesada Villarevia de 20 (hijo), además de una mujer de apellidos Zúñiga Rodríguez de 40 años y un hombre identificado como Borbón Muñoz de 38 años.

Todas estas personas, oriundas de Pérez Zeledón, viajaron en un carro marca Ford hasta la propiedad del extranjero, identificado como de apellido Sandusky de 61 años.

“Este domingo, todos se trasladaron hasta la finca del extranjero para que el mecánico hiciera unas reparaciones en maquinaria agrícola. Pasado el mediodía, los familiares de los fallecidos perdieron contacto con ellos y no los localizaron. En horas de la noche, como no habían llegado a sus casas, decidieron trasladarse al sector a buscarlos y, a eso de la medianoche, llegaron a la propiedad y los ubicaron sin vida”, dijo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La propiedad donde está la escena tiene un camino privado de unos cuatro kilómetros, que lleva hasta la vía pública.

Según la Policía Judicial, la vivienda principal presenta bastantes signos de registro, ventanas quebradas y varios artículos que, en apariencia, iban a ser sustraídos: una máquina de soldar, moto guadaña e insumos agrícolas.

“En la propiedad se ubicaron tres vehículos tipo 4x4 y un tractor. Hay un pick up totalmente quemado y en el cajón hay una persona quemada, a la par de este carro hay otro cuerpo calcinado y en la parte del frente hay dos mujeres asesinadas, al parecer por un disparo en la cabeza. En un callejón que se ubica a unos 100 metros de distancia hay otro fallecido, quien habría sido matado a balazos”, comentó el OIJ. 

Las autoridades manejan el robo como posible móvil del homicidio múltiple.

Un equipo interdisciplinario con especialistas de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, una Unidad Canina de OIJ y otros especialistas del Complejo de Ciencias Forenses se trasladan hasta la zona.

En el lugar, trabajan agentes del OIJ de Buenos Aires con la colaboración de Pérez Zeledón.

El caso se mantiene en investigación. 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario