• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Daniel Vargas: Nuestro partido no es un club de amigos

Fotografías de la noticia

En entrevista con GuanaNoticias.com, el Ing. Daniel Vargas, primer lugar por Guanacaste por el Partido Progreso Social Democrático, aseguró que en su agrupación política los puestos no se repartieron por “amiguismos”, por lo que su involucramiento al partido que representa fue solo después de un riguroso proceso de selección y filtros éticos, morales y profesionales que le permitieron llegar al puesto de elección popular. 


“Cuando don Rodrigo Chaves hizo el anuncio de postularse a la presidencia estoy seguro que nos alegramos, miles de costarricenses sentimos renacer la esperanza en la figura de él. Cuando me acerqué a trabajar en el movimiento, me acerqué con la intención de hacerlo presidente a él, en realidad no me pasó por la cabeza asumir la diputación, sin embargo, varios me impulsaron para dar ese paso. Esto no es un partido de amigos, a don Rodrigo hace poco lo conocí en una Asamblea Nacional. Nuestro partido pretende brindar una agenda diferente de administración pública” sostuvo el candidato a diputado durante la edición de este lunes del programa Decisión 2022, conducido por el Lic. Marcelo Aguilar.  
 

Consultado sobre la problemática social provincial, Vargas indicó que “430 mil personas en Costa Rica se acuestan con hambre, nosotros (Guanacaste) tenemos los mayores índices de pobreza, por lo que la canasta básica debe ser más accesible para todos, de ahí la necesidad de vía decreto atender el tema de acceso a los alimentos básicos”. Asimismo, manifestó que la conexión a internet debe ser incluido como servicio básico y universal para que toda la población pueda acceder a mejores condiciones de empleo y estudio en una coyuntura como la actual. 
 

También, apuesta por el turismo rural comunitario y el turismo médico como dos actividades económicas que se deben desarrollar en la provincia para generar la tan anhelada reactivación económica de Guanacaste. “La combinación de estos proyectos deben ser conducidos por las instituciones que actualmente existen pero que no están impulsando de manera correcta el desarrollo de estas actividades.  El MEIC debe tener claro para qué somos buenos en cada región y en Guanacaste somos muy buenos en temas turísticos, las instituciones tienen una visión reactiva y no aportan al desarrollo del país, por lo que las instituciones deben contribuir a construir un mapeo territorial” indicó el candidato. 
 

Con relación al tema educación y trabajo, Vargas abogó por la capacitación técnica y el impulso de emprendimientos locales. Al respecto aseveró: “falta toma de decisiones firmes, la educación ha sido seriamente afectadas por huelgas y la pandemia esto afecta las posibilidades de incorporarse al mercado laboral. El INA debe tener un papel activo en la capacitación, no solo en inglés sino en carreras técnicas para el empleo. Nuestro partido desea brindar mejores condiciones en la Península de Nicoya, en cuanto al acceso a Banca para el Desarrollo, además impulsar tasas impositivas progresivas a nuevos emprendimientos”
 

Por último, el aspirante a legislador en representación de Guanacaste se manifestó en contra de la corrupción, a favor del cultivo de cannabis medicinal y mencionó estar dispuesto a tomar decisiones con relación a empleo público, “el FMI es un mal necesario para el país” puntualizó Daniel Vargas.
 

Observe la entrevista completa en el Facebook de Guananoticias.com

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario