• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

La Cruz: Juntas de Caoba es una de las escuelas financiada por la campaña “Yo nací en este país”

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

Con la inauguración oficial de la escuela Juntas de Caoba, en La Cruz de Guanacaste, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) concluyó la entrega de tres centros educativos en la zona norte del país, que fueron severamente dañados por el paso del Huracán Otto, en noviembre de 2016.

La inversión en estos proyectos –a los que se suman los centros educativos de Aguas Negras en Los Chiles y de Buenos Aires de Upala, entregados este jueves y viernes- fue de ₡856,834,967.81, provenientes de recursos recaudados por la campaña “Yo nací en este país”, organizada por Repretel en conjunto con el Banco de Costa Rica.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, dijo sentirse complacido por la culminación de las tres escuelas, recalcando el enlace de esfuerzos entre la empresa privada y pública. “Es muy importante destacar la solidaridad del pueblo de Costa Rica que se ve materializada en estas tres escuelas donde los niños, niñas y adolescentes podrán aprender con todas las condiciones necesarias y seguirán preparándose para el bien del país”, comentó el jerarca.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, agradeció la solidaridad de todas las personas que dijeron presente a la campaña “Yo nací en este país”. “Estos centros educativos devolverán calidad y dignidad a cientos de estudiantes, y eso me enorgullece, porque la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de toda persona”, dijo

Con la construcción de estas escuelas, se verán beneficiadas cerca de 1.470 familias de las comunidades Gavilán y Buenos Aires de Upala, de la comunidad de las Juntas del Caoba de Santa Cruz de Guanacaste y familias de las comunidades de Nueva Esperanza, Caño Negro, Buenos Aires, Las Cubas y Veracruz de Los Chiles de Alajuela.

Obra en la Escuela Juntas de Caoba de la Cruz, Guanacaste. La nueva escuela permitirá un mejor espacio de estudio a los niños y niñas de las comunidades de Santa Cecilia y Caoba ya que podrán disfrutar de distintos módulos: aulas académicas, aula prescolar, comedor y cocina, así como una plaza cívica, salón administrativo, cercamiento perimetral y área de espera de padres. Además, contempla los acueductos para el agua potable, aguas servidas y tanques sépticos.

Para Kattia Villegas, vecina de la zona comentó: “Esta escuela es un sueño, ahora los estudiantes van a poder disfrutar de instalaciones adecuadas para el proceso de aprendizaje y para que se realicen como personas”.

La estructura requirió una inversión de ₡294.555.737 y beneficiará de manera directa a los más de 110 estudiantes de la institución.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario