• Anuncio publicitario

Población migrante tendrá jornada especial de vacunación durante 7 días

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que como parte de las estrategias para vacunar a la mayor cantidad de personas del 8 al 14 de octubre los centros de vacunación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ejecutarán una jornada especial de vacunación contra el SARS-CoV-2 para facilitar el acceso al biológico a la población con condición migratoria irregular residente en el país.

“Durante los próximos siete días abrimos un jornada especial de vacunación para personas con condición migratoria irregular. Esto no es turismo de vacunas, esto es para facilitarles el biológico a las personas que viven en Costa Rica. La pandemia la superaremos cuando toda la población esté vacunada, este es un llamado para quienes aún no se han vacunado”, afirmó el mandatario durante su visita al centro de vacunación extramuros en tienda Universal del Área de Salud Carmen-Montes de Oca.

El acuerdo de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología permite a los establecimientos de la CCSS aplicar la vacuna contra el COVID-19 a todas las personas migrantes mayores de 18 años en focos identificados por los niveles locales y en centros de vacunación que se consideren estratégicos, independientemente de su estatus migratorio y demostración de arraigo.

“Desde hace meses se viene trabajando para acelerar el proceso de vacunación. Hoy instamos a la población migratoria que trabaja y vive en el país, pero que por determinadas situaciones no han podido documentar su arraigo, que acuda a los centros de vacunación y se protejan del virus”, explicó el Viceministro de Salud, Pedro González.

Al respecto el gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz, manifestó que los equipos de vacunación programarán, según necesidad, visitas a asentamientos en donde se conozca que existen personas migrantes residentes en el país que aún no hayan recibido su primera dosis”, y señaló que en este momento el país cuenta con disponibilidad de alrededor de 250 mil dosis de AstraZeneca.

El gerente enfatizó que “En este momento tenemos dosis suficientes. De hecho, existen dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 con vencimiento a finales de los siguientes 3 meses, por lo que vemos muy positiva esta acción que nos permite vacunar a mayor cantidad de personas que residen y conviven en el país, esperando aplicar estas dosis hasta agotar existencias”, aseveró.

Este viernes, el presidente Alvarado visitó el centro de vacunación extramuros en tienda Universal del Área de Salud Carmen-Montes de Oca, junto al viceministro de Salud, Pedro González; el representante de la Dirección Servicios de Salud Central Sur, Albert Méndez; el director del Área de Salud Carmen-Montes de Oca, Gonzalo Zúñiga; el director general de Tienda Universal, Roberto Federspiel; y la directora de comunicación corporativa de Tiendas Universal, Marisya Federspiel.

En este centro, estudiantes de la Universidad de Costa Rica hacen voluntariado para atraer a personas que pasen por la avenida central o dentro de la tienda a que pasen a inocularse.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario