• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Las Buenas Acciones de Monge cambiaron la vida a un niño “cristal” y su madre en Carrillo

Fotografías de la noticia
  • Debido a la fragilidad de sus huesos, Carlitos ha sufrido más de 100 fracturas; tantas que su mamá decidió dejar de contarlas.     

Carlos Luis Sánchez Quesada, es un vecino de Filadelfia de Carrillo, Guanacaste, que nació con una enfermedad denominada Osteogénesis Imperfecta tipo 3, un trastorno genético en el cual los huesos se fracturan con mucha facilidad; aunque aparenta ser mucho más joven, en realidad es un estudiante de 19 años de edad que junto a su mamá, Karla Quesada Dávila, ha debido luchar mucho para salir adelante en medio de las carencias; no obstante, sus vidas cambiaron radicalmente este martes 5 de octubre de 2021

Este día el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) les entregó una casa propia en Filadelfia, totalmente equipada por Monge y entre muchos otros obsequios por parte de otros aliados estratégicos.

“Una casa propia mejora la calidad de vida de familias como la de doña Karla y Carlitos, quienes recibieron por parte del BANHVI un bono de vivienda especial, para familias con una persona con discapacidad, lo que permite incluir adaptaciones a la casa, como rampas, puertas más anchas y agarraderas. Para el BANHVI siempre es una alegría apoyar a familias como la de Carlitos y muchas otras, más que 400.000 que hoy tienen casa propia gracias a la solidaridad del país y a la existencia de un sistema que hace esto posible”, indicó Marianela Morales, vocera del BANHVI.

Debido a que requerían el menaje de la casa nueva, Guananoticias.com compartió la historia de Carlitos con Monge, quienes, mediante su programa Las Buenas Acciones de Monge, no dudaron en colaborar para completar el sueño de esta familia. 

“Monge está equipando el 100% de la casa. Estamos donando todos los muebles, las camas, los colchones, la línea blanca, los electrodomésticos, televisor y algunos implementos médicos para que Carlitos pueda bañarse más fácilmente y tener una calidad de vida mejor en comparación con la que tenía anteriormente”, explicó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

UNA SILLA PARA CARLITOS

Su condición de salud no le ha impedido a Carlitos soñar y esforzarse por un mejor futuro. Él es estudiante de sexto año en el Colegio Técnico Profesional de Filadelfia; centro de enseñanza al que solía viajar en una silla de ruedas eléctrica que le habían donado, pero que se dañó hace un tiempo, y desde entonces, su mamá debe cargarlo para llevarlo y traerlo de la institución.

Si bien, recibir una casa propia concede un gran nivel de tranquilidad y seguridad a doña Karla y su hijo, a nivel personal Carlitos soñaba con volver a tener una silla de ruedas eléctrica para recuperar, en alguna medida, la independencia que este medio de transporte le otorgaba, y fue como gracias a algunas alianzas estratégicas de Monge que se logró adquirirla.

“Cuando conocimos a fondo la historia de Carlitos, su enfermedad y lo que esta silla significa para él, decidimos tocar varias puertas de socios comerciales y aliados estratégicos, entre ellos el Club de Leones de San Sebastián y el Deportivo Saprissa. A través del club deportivo se obtuvo un gran descuento, donado por Equipos Médicos Montes de Oca, así como la donación de 120.000 colones por parte de algunos jugadores del Saprissa y gracias al aporte de más de un millón de colones por parte del Club de Leones de San Sebastián se logró adquirir la silla ayer lunes al final de la tarde para poder hacer la entrega hoy junto con la casa”, detalló Carlos Fernández, de Monge.

Doña Karla jamás se imaginó que plantear una solicitud de un bono de vivienda mediante la empresa RAHIMA fuera a darle un giro de 180 grados a su historia; ni que su caso se convertiría en uno más de los beneficiarios del Programa de las Buenas Acciones de Monge. 

“Conforme avanzaba la construcción de la casa, sentimos que tal vez se podría hacer más por ellos compartiendo la información con Guananoticias.com, y de allí en adelante, todo se convirtió en una bola de nieve que creció hasta llegar a esta gran cantidad de bendiciones que disfrutan el día de hoy”, comentó Doris Contreras, Gerente de RAHIMA, empresa encargada de edificar la casa.

Por su parte, Karla Quesada, madre de Carlitos se mostró muy agradecida con grupo Monge por haberles donado la silla de ruedas para su hijo que tanto la necesita para desplazarse, también agradeció al BANHVI y Rahima, empresas que facilitaron toda la tramitología para cumplir su sueño de tener una casa propia.  
"Me siento muy contenta, son uno de los dos sueños de mi hijo, gracias a la donación de la silla de ruedas es una de las formas que tiene mi hijo de independizarse de mí, porque siempre ha dependido de mí. Yo soy la que lo baño, lo mudo y pues obviamente tenía que llevarlo al colegio a las clases y a todos lados, esos son sus piecitos para poder moverse a donde quiera” indicó Karla Quesada, madre de Carlitos.

Cada vez que una persona realiza una compra en Tiendas Monge, un porcentaje de las ganancias se destinan para financiar el Programa de las Buenas Acciones de Monge, con el cual, continúan cumpliendo sueños a la largo y ancho de todo el país.

“Este caso nos da una gran satisfacción, porque justamente estamos cambiándoles la vida, tanto a Carlos, como a su mamá, que tenía que andarlo a cuestas, como si fuera un bebé y estamos hablando de un muchacho de casi 20 años. Ser parte de este gran cambio es motivo de gran orgullo para los más de 1.300 colaboradores de Grupo Monge”, concluyó Carlos Fernández.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario