• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Guanacaste Aeropuerto iniciará operaciones con aerolínea suiza Edelweiss Air

Fotografías de la noticia
  • Guanacaste tendrá conexión directa con Suiza por primera vez a partir del 28 de noviembre.
  • Edelweiss volará con 334 asientos disponibles para la temporada de fin y principio de año.

 

Edelweiss Air, la compañía aérea suiza, arrancará operaciones desde Zurich (ZHR), hasta Guanacaste Aeropuerto (LIR), por primera vez a partir del próximo domingo 28 de noviembre en un vuelo triangulado.

Edelweiss operará semanalmente los domingos llegando a Guanacaste a las 20:50 y partiendo hacia Zurich a las 22:00. El Airbus A340-300 cuenta con una capacidad de 334 asientos.

"Es una noticia extraordinaria que Edelweiss haga conexión por primera vez con el aeropuerto de Guanacaste abriendo la posibilidad para que viajeros de Europa, y particularmente de Suiza, visiten nuestro país ingresando por el Pacífico Norte con una parada intermedia en San José. Este vuelo triangulado, además, muestra cómo pueden complementarse dos aeropuertos internacionales -Juan Santamaría y Daniel Oduber-dándole valor agregado al destino Costa Rica y fortaleciéndolo”, dijo Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

Por su parte, César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto expresó que “nos alegra dar a conocer la apertura de nuevos vuelos. En esta oportunidad, con la llegada de Edelweiss a Guanacaste, logramos la apertura de un mercado que nos pone en el mapa de los pasajeros potenciales de Europa facilitándoles la conexión al destino más apetecido de Costa Rica. Esto es el resultado de los esfuerzos del Gobierno, la pericia de nuestro operador VINCI airports, la empresa privada y las aerolíneas. Ya operamos con la totalidad de aerolíneas de Estados Unidos y pronto con las de Canadá, nuestros principales mercados, y ahora le sumamos más asientos desde Europa. Sin duda un gran impulso al turismo de la región.”

Asimismo, Patrick Heymann, Director Comercial de Edelweiss manifestó que la aerolínea se siente encantada de volar a Guanacaste, segundo destino en Costa Rica. “Estamos deseando conectar otra parte de la rica diversidad natural de Costa Rica a nuestra red” concluyó el vocero de la aerolínea de bandera suiza.

 

 

Turistas suizos llegarán a Guanacaste

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo, Suiza representó el séptimo mercado emisor de turistas provenientes de Europa previo al inicio de la pandemia. En el año 2019 se registró el ingreso de 27 841 viajeros suizos.

Asimismo, a partir de la caracterización más reciente de dicho mercado y sus viajeros, desarrollada por el ICT (2020), su estadía promedio supera las 18 noches y disfrutan de actividades variadas como el disfrute del sol y playa en un (87%), las caminadas por senderos (74%), la observación de flora y fauna (66%), el disfrute de la gastronomía local (67%), la visita a volcanes (55%), la práctica del surf (40%) y vivirla experiencia de un canopy (33%), actividades que ahora podrán potenciar en la provincia de Guanacaste a partir del mes de noviembre.

Los boletos de este nuevo vuelo saldrán a la venta a partir de mañana, viernes 01 de octubre a través de la página www.swiss.com y www.flyedelweiss.com como parte de los destinos recomendados para la estación de fin y principio de año. 

Noviembre es un mes que se mira con particular optimismo por la apertura de varias nuevas rutas hacia Guanacaste Aeropuerto. Al vuelo de Edelweiss Air se unen otros destinos como Denver, Colorado (Southwest), Chicago, Illinois y Austin, Texas (American Airlines) y Orlando, Florida (Frontier).

Edelweiss ofrecerá esta ruta de forma triangular en el siguiente horario:

Origen

Hora de salida

Destino

Hora de llegada

Zurich (ZHR)

13:15

San José (SJO)

18:35

San José (SJO)

20:05

Guanacaste (LIR)

20:50

Guanacaste (LIR)

22:00

Zurich (ZRH)

15:55

El itinerario está en horas locales.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario