• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Taboga presentó su nueva línea de productos sanitarios llamada ALCOTAB.

Fotografías de la noticia

La empresa Taboga presentó en el cantón de Cañas, su nueva línea de desinfectantes denominada: ALCOTAB, un producto 100% guanacasteco cuya venta y comercialización a nivel nacional busca potenciar el empleo rural en Guanacaste, a la vez que facilitan las tareas de desinfección a personas, empresas e instituciones.    

De momento, ALCOTAB tiene tres productos:

  • Disolución desinfectante líquida con un dosificador en spray.
  • Alcohol en gel sin olor.
  • Alcohol en gel con aroma a menta.

Todos vienen en presentaciones de 60 y 240 mililitros, también en envases de 1 galón.

Durante el acto oficial de presentación, Andrés Araya, Gerente de Sostenibilidad de Taboga, indicó que, con la comercialización de ALCOTAB, “No solo favorecemos la reactivación económica, favorecemos un punto muy importante que es la generación de empleo, empleo rural, empleo para hombres y mujeres de esta zona”.

Por su parte, el Alcalde de Cañas, Luis Fernando Mendoza, coincide en que el crecimiento de la familia de productos que ofrece Taboga, es una señal muy positiva para su cantón y para la provincia en general.

“Por supuesto que es una enorme alegría, no solamente por ser un producto cañero, sino por lo que representa para cada uno de los ciudadanos como una alternativa para atender tiempos de pandemia, como es la sanitización del cuerpo y de las manos”, comentó Mendoza.  

“Lógicamente que va a promover el empleo en el cantón de Cañas, del cual en este momento estamos urgidos”, añadió. 

Estos productos se venían desarrollando desde hace un tiempo, pero su lanzamiento casualmente coincidió con un periodo de escasez de alcohol para consumo industrial a nivel nacional, situación confirmada por la Fábrica Nacional de Licores, ente que en el país ostenta el monopolio del mercado del alcohol. Esto resulta irónico cuando en Guanacaste hay millones de litros en inventario; así lo confirmó a Guananoticias.com María Andrea Arias, Directora General de Taboga.

“En plena pandemia es sencillamente inaceptable que haya desabastecimiento, en Costa Rica alcohol hay de sobra. En Guanacaste debemos tener almacenados cerca de 4 millones de litros de alcohol y no hay ninguna justificación para que los industriales estén hoy sufriendo la falta de abastecimiento a raíz de esas circunstancias administrativas de FANAL”, explicó Arias

“Los ingenios estamos llenos de alcohol, tendríamos no solo la facilidad de venderlo y entregarlo directamente, cosa que hoy no sucede. Los industriales tienen que ir a FANAL, tienen que hacer una fila de horas, tienen que llegar en la madrugada y las posibilidades son que, cuando llegue su turno, ya FANAL no les entregue, eso no puede suceder en una Costa Rica moderna”, concluyó.  

Una escasez prolongada para el sector industrial no solo impacta suspensión de operaciones y un potencial desempleo, también significaría eventuales afectaciones para las personas en general, lo que dificultaría la desinfección constante de manos y superficies.

“Eso hoy es una obligación, es una obligación desde el Ministerio de Salud de todas las medidas sanitarias que debemos de acatar como empresas, como familias, como personas y tenemos que tener siempre disponibilidad para poder adquirir estos productos. Es nuestra salud la que está en juego”, concluyó la Directora General de Taboga.

Usted puede adquirir ALCOTAB en el Supermercado Compre Bien en Cañas. Muy pronto estará disponible en más puntos de venta a nivel nacional.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario