• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

CCSS y sector privado se acercan para promover vacunación

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en coordinación con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Ministerio de Salud llevaron a cabo, este miércoles, una reunión con el sector privado de empresas, cámaras y asociaciones con el objetivo de promover la vacunación contra la covid-19 entre sus asociados y familias.

El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, agradeció el compromiso del sector privado y calificó la reunión como altamente positiva y un ambiente de “País unido contra la pandemia como al inicio de esta lucha”.

El jerarca explicó que el objetivo de la sesión era presentar la situación actual de la vacunación en el país a los empresarios y escuchar sus posiciones de forma que se pueda trabajar en conjunto para concentrar personas que aún no se vacunan en todo el territorio nacional así como obtener incentivos para quienes se vacunen.

“La mayor cantidad gente vacunada es la mejor ruta hacia la normalidad” aseguró el presidente de la Caja quien recordó que actualmente se tienen vacunatorios habilitados en centros de salud de todo el país en horarios ampliados como parte del Vacunatón, así como estrategias de visita casa por casa, a empresas y vacunatorios en centros comerciales, universidades, y muchos más.

Macaya no descartó que si se identifican empresas o sitios donde se puedan vacunar muchas personas, la CCSS puede coordinar la logística para llevar allí la vacunación.

En la reunión participaron entre otros la Unión Costarricense de Cámaras, Cámara de Turismo, Cámara Costarricense de Hoteles, Cámara de Empresarios del Combustible, Cámara de Industrias de Costa Rica, Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (LAICA), la Cámara Nacional de Bananeros, Cámara Nacional de Transportes, Cámara Nacional de Autobuseros, así como representantes de empresas como Walmart, AMPM, y otros.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario