• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Nandayure: Vecinos y guardacostas se unieron para conservar bandera azul ecológica

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

Seguir siendo una de las playas más limpias y bellas del país requiere esfuerzos permanentes, por lo que la comunidad de Puerto Coyote, cantón de Nandayure, Guanacaste, realiza constantemente un trabajo en equipo para mantener esa distinción. 

Y es que, como premio a ese esfuerzo, en el que constantemente participan los vecinos, la empresa privada y el Servicio Nacional de Guardacostas, además de otras organizaciones, por tercer año consecutivo el ICT le otorgó la Bandera Azul Ecológica a Playa Coyote. 

En una de las últimas limpiezas de dicha playa, efectuada días atrás, el pasado fin de semana, varios oficiales del Guardacostas colaboraron con los vecinos en la recolección de todo tipo de desechos, tanto los de tipo orgánicos como los dejados por los turistas. 

Por tal razón, el presidente del Comité de Bandera Azul Ecológica, Álvaro Redondo, agradeció a todas las personas que han hecho posible el mantener limpia esta playa, a la vez que invitó a quienes deseen disfrutar de los encantos de este hermoso destino turístico para que lo visiten. 

De igual forma dicho dirigente comunal y los guardacostas hicieron un respetuoso llamado a la ciudadanía para que, cuando acudan a disfrutar las bellezas de esta playa guanacasteca, la cuiden realizando un turismo responsable y sostenible, lo que implica, entre otras prácticas, no arrojar basura y abstenerse de hacer fogatas y de introducir vehículos a la playa. 

Los representantes de la comunidad de Puerto Coyote también le recuerdan a la población la importancia de respetar las burbujas sociales, así como todos los demás protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud para la prevención del COVID-19. 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario