• Anuncio publicitario

Personal de salud de Liberia capta población no vacunada en parques, liceos y establecimientos de salud

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com

Vacunatorios del área de salud de Liberia se ubican: Liceo Nocturno de 8 de la mañana a 3 de la tarde, Parque Central 8 de la mañana a 5 de la tarde, dentro del hospital Enrique Baltodano Briceño de 4 de la tarde a 7 de la noche y en Ebáis desconcentrados de 8 de la mañana a 3 de la tarde.*

El Área de Salud de Liberia de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene la meta de aplicar 2700 primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 durante el Vacunatón y para ello utiliza todos los puntos posibles para captar personas no vacunadas.

El director médico, doctor Joe Zamora López, indicó que el área de salud con apoyo de la Comisión Municipal de Emergencias y la Unidad Médica Móvil de la Universidad Nacional, colocaron dos vacunatorios desde 8 de la mañana a las 5 de la tarde. 
De igual manera explicó también se colocaron vacunatorios en el Liceo Nocturno de Liberia y en Ebáis desconcentrados de 8 de la mañana a 3 de la tarde. En el hospital Enrique Baltodano Briceño también el área de salud dispone de vacunatorios desde las cuatro de la tarde hasta siete de la noche.

Zamora López comentó que en promedio aplican entre 300 a 350 dosis diarias de segundas dosis, no obstante, la afluencia de personas no vacunadas es menor, por lo que aplican entre 100 a 150 primeras dosis de aztrazeneca.

El director hizo un llamado a la población a que aprovechen la oportunidad de que el país en este momento tiene dosis, más adelante podrían lamentar no tener esta protección frente a las complicaciones de la enfermedad covid-19. 

Especialistas de la CCSS señalan que la evidencia científica demuestra que las vacunas contra covid-19 son efectivas y seguras, incluyendo frente a las nuevas variantes del SARS-CoV-2 que circulan en el país. 
“El Estado ha invertido en dos vacunas de primer mundo” indican expertos de infectología, inmunología y epidemiólogos de la CCSS. 

La doctora Olga Arguedas, inmunóloga y directora general del hospital de Niños afirma que: “hay que vacunarse con astrazeneca sin temor, ninguna vacuna bajo ningún concepto puede ser más temible, que lo temible que es la enfermedad covid-19 que ha matado más de seis mil personas en nuestro país”. 

El Vacunatón se extenderá al domingo 26 de setiembre de 2021.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario