• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

2.000 personas podrán capacitarse en cursos de formación técnica

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

¿Busca una formación que lo pueda emplear de forma expedita? El Ministerio de Trabajo anuncia que quedan 2.000 cupos disponibles en cursos de formación con objetivos de inserción laboral.

El proceso de selección de candidatos se hará a través de la dirección:

habilidades.cinde.org/talentup

Se trata de una inversión de ¢7.300 millones recién aprobados por la Asamblea Legislativa y que se ejecutarán a través de programas de formación de Empleate y en coordinación con la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), centros de formación públicos y privados, clúster de Ciberseguridad y empresas del sector privado que estarán empleando a las personas egresadas idóneas para los puestos.

Los requisitos para los interesados en aplicar son: disponibilidad de tiempo de al menos 36 horas semanales, tener secundaria completa, cuenta bancaria a su nombre en colones y activa de cualquier banco del sistema bancario nacional, nivel de inglés intermedio básico (b1) y conexión estable a internet para las clases virtuales.

Las oportunidades laborales han sido identificadas por CINDE y se trata de ocupaciones en sectores de servicios compartidos, soporte técnico, análisis financiero, servicio al cliente con alto valor agregado, entre otros para puestos bilingües tales como: soporte técnico, desarrollo de software, servicio al cliente, analista financiero, diseño en CAD y personas operarias en producción.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la estrategia Empléate iniciará un proceso de formación intensiva para el empleo que permitirá beneficiar a más de 4.000 personas e incidir en un proceso de vinculación al empleo.

Estas capacitaciones se dan en el marco de los programas de formación de Empléate, en coordinación con la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), centros de formación públicos y privados, clúster de Ciberseguridad y empresas del sector privado que estarán empleando a las personas egresadas idóneas para los puestos.

Los primeros cursos iniciarán el 20 de setiembre y se espera que, en los próximos días, los restantes cupos sean ocupados para iniciar con otras capacitaciones.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario