• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Selección tica femenina Sub 20 jugará dos partidos amistosos contra España

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

Disfrutando del proceso, pero también conscientes de la responsabilidad que tienen, las seleccionadas Sub20 de fútbol de Costa Rica se preparan para enfrentar esta semana en el Estadio Nacional dos encuentros amistosos ante su similar de España, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de nuestro país.

El primero de los dos partidos será este jueves 16 de setiembre a las 7 pm con la presencia de altas autoridades de gobierno, de la Federación y de la Embajada de España, y un grupo de niñas invitadas de las ligas menores de los equipos de fútbol femenino de la primera división.

El domingo 19, a las 12 mediodía, se jugará el segundo encuentro entre Costa Rica y España, también con invitados especiales, como parte de las celebraciones oficiales por el Bicentenario de la República.

Las dirigidas por Harold López se sienten honradas de jugar en el Estadio Nacional en el marco de las fiestas patrias, y con la emoción de ser sus primeros partidos internacionales preparatorios para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que se realizará en Costa Rica en agosto del 2022.

“Son los primeros partidos ante una gran selección europea, los cuales nos van a servir mucho para aprender del nivel que vamos a enfrentar dentro de un año en el mundial. Estamos tranquilas, pero con la responsabilidad del caso y tratando de aprovechar al máximo este roce internacional”, comentó una de las capitanas de la selección, Keylin Gómez.

Para la defensora nacional, estos fogueos les ayudará además a empezar a medirse como equipo.

“Desde el domingo, hemos estado entrenando; se han regulado muy bien la cargas y también hemos metido mucha intensidad en los entrenamientos para acoplarnos a la idea del profe. Esperamos poder plasmar en la cancha todas las cosas que hemos trabajado y tratar de ir acoplando el grupo y sacar un buen partido”, comentó.

Para preparar ambos juegos, la Tricolor inició trabajos este pasado domingo 12 con un grupo de 29 jugadoras, de las cuales se elegirán 23 seleccionadas para cada uno de los fogueos.

“Nos han pedido intensidad en los entrenamientos, concentración, buena actitud, buenos bloques y defender muy bien nuestro marco y saber que el equipo de España es muy bueno. El equipo rival es bastante duro, tenemos que ir bien fuerte a darlo todo. Estos dos partidos son importantes para el mundial y para la preparación que estamos teniendo”, dijo la volante Yirlany Hernández.

Hernández no ocultó la emoción de jugar por primera vez en el Estadio Nacional. “Me siento emocionada y nerviosa al mismo tiempo”, exclamó.

La ministra del Deporte, Karla Alemán, indicó que se trata de un encuentro icónico e histórico, en el marco de los 200 años de la independencia de Costa Rica, el país es anfitrión de este partido en la que "ambas selecciones se verán además beneficiadas con este encuentro que permitirá mejorar sus habilidades en un escenario inmejorables del Estadio Nacional, que además será sede de la próxima Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 Costa Rica 2022 ".

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario