• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Nuevo complejo deportivo fue estrenado en Barrio La Cruz, Liberia

Fotografías de la noticia Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

Un nuevo complejo deportivo en Barrio La Cruz de Liberia permitirá no solo la práctica del deporte y el fomento de actividades de recreación, sino también la generación de empleo y recursos propios para la comunidad. 

Ídolo 5 nace como un proyecto de la Asociación de Desarrollo Integral de Barrio La Cruz de Liberia, como parte del programa Comunidades BAC Credomatic, en una alianza público-privada entre Dinadeco, BAC, INCAE, FUNDES, municipalidades y asociaciones de desarrollo, que pretende impulsar el desarrollo social de diferentes comunidades del país, mediante la creación de empresas sociales que generen ingresos y se reinviertan para el mejorar el Índice de Progreso Social.

Franklin Corella, director nacional de Dinadeco, destacó que este proyecto es un claro ejemplo de cómo las comunidades pueden buscar formas de desarrollo que generen fuentes de empleo como parte del “Comunalismo del Bicentenario” que el país debe impulsar.

“En el marco de la conmemoración de los 200 años de vida independiente de nuestro país, trascendemos hacia un nuevo concepto de desarrollo comunal. De la mano con la empresa privada y a través del trabajo voluntario de las asociaciones de desarrollo impulsamos las alianzas público privadas y le apostamos a nuevos modelos de negocios para las comunidades. Este proyecto nos permitirá no solo impulsar el deporte y los estilos de vida saludables para los liberianos, sino que también generará las condiciones para que la asociación desarrolle un proyecto socioproductivo y genere nuevas fuentes de recursos para reinversión”, destacó Franklin Corella Vargas, director nacional de Dinadeco.

El nuevo espacio tuvo una inversión de 57 millones de colones, nace como una empresa social y permitirá la generación de 14 nuevos empleos (directos e indirectos).

La infraestructura cuenta con una cancha de fútbol 5, baños, vestidores, una gradería para espectadores y un espacio comercial para ubicar un emprendimiento local.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario