• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Fedefútbol: Aficionados verán partidos de la Selección bajo un estricto protocolo sanitario

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

Aunque es una alegría volver al estadio después de tanto tiempo, los aficionados que acudan a los partidos de la Selección Nacional en casa deberán guardar una serie de medidas que permitan minimizar riesgos en época de pandemia.

El Ministerio de Salud autorizó 3.000 espacios para los choques ante México (el domingo) y Jamaica (el miércoles 8 de setiembre). Es un Plan Piloto que permitirá sacar conclusiones y eventualmente abrir la puerta a cantidades mayores en un futuro cercano.

Gustavo Araya, Secretario General de la Federación Costarricense de Fútbol, explicó los principales detalles asociados a este protocolo:

-No puede haber movilización dentro del estadio (salvo para ir al baño). Cada persona debe permanecer en el asiento de la burbuja que tiene asignada.

-La mascarilla debe ser utilizada correctamente todo el tiempo, sin excepción. Bajo ninguna circunstancia se la puede quitar o desacomodar.

-Hay que mantener siempre la distancia con las otras burbujas, de al menos 1,80 metros. Esto aplica a la entrada, la salida, durante celebraciones, etc.

-No se pueden consumir alimentos dentro del estadio y por esta misma razón tampoco habrá venta de alimentos o bebidas.

-Los asistentes al estadio deben dar fe de que no han estado en contacto directo con personas enfermas o sospechosas de Covid 19. Deberán abstenerse de acudir si presentan temperatura igual o mayor a 38° o si manifiestan síntomas de enfermedades respiratorias.

-A todas las personas que por sus labores deben estar cerca de la cancha (fotógrafos, seguridad, etc) se les pidió un prueba PCR negativa con no más de 72 horas.

-Los aficionados que incumplan las disposiciones podrían ser retirados del estadio. Al momento de adquirir su entrada, la persona acepta esta condición.

“Necesitamos que la gente comprenda que tenemos que respetar este protocolo. El Plan Piloto permitirá la apertura de actividades grupales como partidos de fútbol y conciertos y por eso tendremos todos los ojos encima”, afirmó el Secretario General de la Fedefútbol, Gustavo Araya.

Recuerde que todavía puede adquirir sus entradas para los partidos ante México y Jamaica de manera rápida y sencilla en la plataforma de www.Specialticket.net 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario