• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Cañas: Construcción de EBAIS en Barrio de Chorotega podría ser una realidad de aprobarse proyecto

Fotografías de la noticia

Foto con fin ilustrativo. 

Colaboración Joxciany De La Cruz. 

 Prensa@guananoticias.com 

Un terreno de 1800 metros cuadros que pertenece a un área de parque ubicado en Barrio Chorotega en Cañas Guanacaste, podría ser donado a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de ser aprobado en segundo debate el proyecto de Ley número 22.311 para realizar en ese sitio la construcción de un Equipo Básico de Atención Integral en Salud (EBAIS). 

El proyecto aprobado en primer debate en la Asamblea Legislativa, fue presentado por la diputada guanacasteca por el Partido Restauración Nacional, Mileidy Alvarado.  

“Ya fue aprobado en primer debate mi iniciativa de Ley número 22.311, donde se autoriza a la Municipalidad de Cañas a donar un terreno de su propiedad a la CCSS, esto traerá muchísimos beneficios a la comunidad de Barrio Chorotega que tanto han esperado por estos servicios y que actualmente tienen a 5802 usuarios adscritos al EBAIS” indicó Alvarado. 

Por su parte el Alcalde de Cañas, Luis Fernando Mendoza, explicó a Guananoticias.com que la donación de este terreno no se había podido efectuar antes debido a que su uso era destinado para un área de parque y además el municipio no contaba con autorización para hacerlo. 

“El uso que tenía definido el área en Barrio Chorotega era un uso de parque y esos parques no se pueden donar, no tenemos autorización para donarlos, entonces a la hora de discutir el proyecto en la Asamblea Legislativa tenía que cambiársele la naturaleza de parque para ser utilizado en otra cosa que no fuera parque en este caso para la construcción de un EBAIS”. 

Para poder hacer efectiva la donación del terreno a la CCSS, el municipio cañero tuvo que buscar otro terreno, para poder hacer una compensación, en este caso el otro terreno donado por el Gobierno Local y el cual será utilizado como parque se ubica en Barrio Unión. 

“Entonces hubo que buscar otro terreno en otro lugar para compesar ese cambio de naturaleza del área del EBAIS, eso fue lo que atraso, la Municipalidad tuvo que buscar otro terreno en otro lugar para dedicarlo a parque entonces esta fue la razón por la que se tardó la aprobación en la Asamblea Legislativa con la donación de la Municipalidad a la CCSS de esos 1800 metros cuadros” detalló Mendoza.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario