• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Software permitirá a estudiantes y docentes restablecer contraseñas

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

Como una acción complementaria al servicio 1116, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Educación Pública (MEP), a partir de esta semana, ponen a disposición un chatbot que permitirá –a 1,2 millones de estudiantes y a más de 80.000 personas docentes y administrativas– restablecer contraseñas de Office 365 y Microsoft Teams.

Esta herramienta se basa en inteligencia artificial (IA) y está disponible desde el sitio web del MEP –www.mep.go.cr–, las 24 horas del día, durante los siete días de la semana. El usuario no necesitará apoyo adicional y puede tener acceso desde cualquier computadora, celular o dispositivo móvil conectado a internet.

“Sumamos un software inteligente que se optimizará por fases. La primera responde al restablecimiento de credenciales de la plataforma tecnológica utilizada por el MEP, una de las gestiones más frecuentes que realizan las personas por la línea 1116”, señaló John Molina, gerente de Transformación Tecnológica del ICE.

El chatbot –de alcance nacional– forma parte de las acciones desarrolladas para apoyar la educación a distancia, en los centros públicos que implementa el MEP, en concordancia con la Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0.

Paula Villalta, viceministra de Educación Pública, manifestó que “es fundamental implementar herramientas innovadoras y ágiles, que nos permitan mejorar la experiencia de los usuarios en los servicios que brinda el sistema educativo. Este chatbot es parte del abanico de canales que se ponen a disposición para la atención de la comunidad educativa”.

Entre febrero y agosto de 2021, la línea 1116 ha atendido 33.974 llamadas, que se suman a las 104.512 recibidas en 2020. Para resolver dudas, los usuarios pueden escribir a la dirección de correo drte-edu-comb@mep.go.cr o llamar al mismo 1116.

Para los estudiantes extranjeros, el cambio de contraseña debe realizarse mediante el director del centro educativo.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario