• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Más de 100 guanacastecos aprenden inglés en el Centro Cultural de manera virtual

Fotografías de la noticia
  • Virtualidad ha permitido a los estudiantes capacitarse a lo largo de la provincia
  • Período de matrícula extraordinaria estará abierta hasta el 11 de setiembre

 

Cada vez son más los adultos y profesionales que necesitan capacitarse o perfeccionar el manejo del idioma inglés para obtener mejores oportunidades laborales; es por ello, que el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) ofrece actualmente la matrícula a dos programas de estudio adaptados a las necesidades actuales.

Se trata del “Programa de Inglés para Adultos y el “Programa de Inglés para Profesionales (PEP)”, con la ventaja de que, además de las lecciones virtuales, se ofrece un 50% de descuento en la matrícula.

 “Nuestras lecciones ahora se imparten en un formato virtual, todos nuestros profesores tienen un nivel de certificado avanzado, pero además de eso también nosotros los capacitamos para el manejo de las diferentes plataformas tecnológicas siempre con un objetivo educativo” indicó Lilly Sevilla, Directora Académica del Centro Cultura Costarricense Norteamericano. 

En el caso del Programa para Profesionales, enfocado en un contexto laboral, se incorporarán charlas TED originales, para desarrollar la escucha del estudiante y ayudarle a desarrollar técnicas de comunicación y expresarse sobre temas relevantes a su entorno laboral, con orientación cultural y esenciales para el profesional que se desenvuelve en un mundo globalizado.

“Este programa realmente se enfoca en temas, tanto sociales como laborales, y el estudiante se enriquece trayendo sus propias experiencias y utilizando las diferentes destrezas de comunicación dentro del programa” detalló Sevilla.  

En este programa los grupos no superan las 12 personas y los requisitos de ingreso son los siguientes:

  • Ser mayor de 25 años.
  • Profesional / graduado universitario (preferiblemente).
  • Tomar la prueba de comprobación de nivel.
  • Tener experiencia laboral (deseable pero no indispensable).

Recibir los cursos virtuales es muy sencillo; solo se requiere de una computadora con acceso a internet, además, a los estudiantes que lo necesiten, se les brindará acompañamiento para que aprendan a utilizar las herramientas tecnológicas antes de empezar con las lecciones.

Actualmente se encuentra abierta la matrícula extraordinaria hasta el 11 de setiembre. Se puede realizar una prueba de ubicación gratuita y en línea solicitándola a través del Call Center 8000-INGLES (8000-464537), en la página web www.centrocultural.cr o al WhatsApp 8821-8484.  

 

Estudiantes guanacastecos.

En la actualidad, el CCCN cuenta con alumnos de los cantones Nicoya, Liberia, Santa Cruz, Tilarán, Carrillo, Bagaces, Abangares, Hojancha, Cañas, Nandayure y La Cruz, quienes apuestan por mejorar sus habilidades en el idioma inglés, gracias a la implementación de las clases virtuales.

“Tenemos 127 estudiantes de la provincia de Guanacaste, creemos que existe un enorme potencial para que muchos guanacastecos, a sabiendas de la apertura paulatina de actividades económicas y turísticas, se reactivarán y esperamos que puedan aprovechar la oferta académica que ofrece el Centro Cultural” indicó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. 

El Centro Cultural virtualizó su proceso de matrícula para que el estudiante pueda iniciar sus estudios desde la comodidad de su casa o trabajo.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario