• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

CME de Cañas se prepara ante eventuales inundaciones en el cantón

Fotografías de la noticia

Redacción Guananoticias.com 

Prensa@guananoticias.com 

Ante las lluvias que se han registrado en el país durante las últimas horas, producto de la Onda Tropical #28, el Comité Municipal de Emergencias (CME) de Cañas se reunió este jueves para planificar, como estarían coordinando en el caso de que se saturen los suelos y ocurran inundaciones en el cantón. 

"Con la preparación de albergues, suministros y transportes de personas, se prepara el Comité Municipal de Emergencias ante la llegada de la Onda Tropical #28 que traerá gran cantidad de precipitaciones" indicó el CME de Cañas, mediante una publicación en Facebook.

A las personas que viven cerca de sitios propensos a inundaciones, el CME de Cañas les hace un llamado a estar atentos y monitoreando el caudal de los ríos. 

"Solicitamos a todas las comunidades vulnerables ubicadas en la margen de los ríos Cañas, Corobici y Bebedero, estar atentos y monitoreando su caudal, se espera que esta tarde y noche de jueves y todo el viernes aumenten las lluvias".

Por el momento, en Cañas no se ha registrado ningún incidente como consecuencia de las lluvias. 

Alertas. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó la condición de Alerta Naranja para el Pacífico Norte, Central y Sur, y la parte Suroeste del Valle Central. Además, se establece la condición de Alerta Amarilla para el Valle Central, la Zona Norte y la Región Caribe, producto de la Onda Tropical #28.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario