• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Confinamiento podría ocasionar un desequilibrio en la alimentación de niñas y niños

Fotografías de la noticia

Foto con fin ilustrativo 

Prensa@guananoticias.com 

El estilo de vida de muchos niños, niñas y adolescentes en el mundo se está viendo afectado a causa de la pandemia por COVID-19. Los hábitos de consumo, la actividad física, la salud mental y el acceso a alimentos son algunos de los principales cambios que experimenta esta población.

La suspensión del curso lectivo fue uno de los factores que más incidió en los cambios de estilo de vida, ya que muchos niños, niñas y adolescentes se alejaron del juego, la socialización, el ejercicio físico y en muchos casos, adoptaron hábitos alimenticios poco saludables.

Ante esta realidad, el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, el Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica, el Ministerio de Educación Pública (MEP), Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Ministerio de Salud y la empresa privada lanzan la campaña “Cuidémonos Nutritivamente”, con el fin de promover estilos de vida saludables entre los menores de edad.

Para el Colegio de Profesionales en Nutrición una alimentación balanceada y realizar actividad física son, probablemente, los instrumentos más valiosos y efectivos para proteger la salud de toda la familia.

La doctora Cinthya Rodríguez representante del CPNCR señala que; “la alimentación es parte integral de un estilo de vida saludable y debe contener frutas y vegetales de diferentes colores, alimentos altos en fibra, frijoles y otras leguminosas y algo muy importante es evitar consumir alimentos altos en grasas, azúcares y sal.

En el marco de la campaña “Cuidémonos nutritivamente” y en una situación todavía de pandemia el Colegio de Nutricionistas reafirma que “la nutrición es la ingesta de alimentos de acuerdo con las necesidades del organismo y que una buena nutrición está asociada a una alimentación suficiente, equilibrada e inocua, que, combinada con el ejercicio físico regular, es un elemento fundamental para conservar o recobrar la salud”.

Los contenidos de campaña son desarrollados por especialistas en los campos de nutrición y psicología, pues cuando se habla de hábitos saludables no se trata solo de comer bien, sino que involucra también las emociones, la salud mental, y factores como la cultura y los hábitos familiares.

El regreso a clases es una gran oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes retomen sus rutinas, la actividad física, la socialización e incluso sus tiempos de comida y acceso a los alimentos mediante los comedores escolares.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario