• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Diócesis de Tilarán/Liberia desliga a la iglesia de construcción de Virgen en Guanacaste.

Fotografías de la noticia

Este domingo, mediante un comunicado de prensa firmado por el Lic. Gustavo A. Wattson Gómez,  Vocero Diocesano de la Diócesis de Tilarán-Liberia, la iglesia se desligó por completo de la construcción de la Virgen de los Ángeles más grande del mundo, en una propiedad privada ubicada entre Bagaces y Liberia. Por medio de la nota de prensa, textualmente se indicó:  

"Con relación a la Asociación Camino Espiritual El Salto, y su iniciativa de construir una imagen de grandes dimensiones de nuestra Señora de los Ángeles, deseamos aclarar lo siguiente:

La Asociación Camino Espiritual El Salto es una asociación civil, particular, no eclesiástica. Por lo tanto, como Diócesis no tenemos en ella ninguna injerencia jurídica o participación directa. Es un proyecto de iniciativa privada, en un lugar privado.

El señor Obispo nunca fue consultado, ni informado, sobre la idea y el proyecto de construcción, con suficiente antelación. Hubo solicitudes de acercamiento cuando ya estaba en marcha el proyecto, para lo cual se remitió a los encargados del proyecto, a comunicarse con el representante eclesiástico del lugar, sea, el Cura párroco respectivo.

El párroco del lugar y otros sacerdotes se reunieron con representantes del proyecto, los escucharon y les aclararon asuntos eclesiásticos al respecto.

No se ha dado ninguna aprobación eclesiástica de dicha iniciativa. Desde la Diócesis nunca se ha dado la autorización al uso del término “santuario” (religioso) que en un inicio se usó.

Los interesados han solicitado una bendición de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, para el 2 de agosto. Como ante cualquier solicitud privada de bendición, y no conociendo nada que la impida, el párroco procederá a dicha bendición.

Como Iglesia debemos discernir, escuchar y dar seguimiento a las expresiones populares de fe católica, tan típicas en nuestro territorio diocesano. Estaremos atentos a la evolución de esta iniciativa.

Lógicamente corresponde a las autoridades civiles y sanitarias, supervisar lo que sea de su competencia."

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario