• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Direcciones Regionales de Educación celebran XVI aniversario de la Guanacastequidad

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

Como parte de las celebraciones de los 197 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, el cantón de Cañas se convirtió en la sede para la celebración, este año, del XVI Aniversario del programa “Vivamos la Guanacastequidad”.

La iniciativa es impulsada por las cuatro Direcciones Regionales de Educación de la Provincia de Guanacaste: Cañas, Santa Cruz, Liberia y Nicoya, forma parte del Programa “Vivamos la Guanacastequidad”, establecido en el Decreto 33000-MEP en diciembre del 2005, y que se desarrolla, cada mes de julio, con motivo de la celebración de la incorporación del Partido de Nicoya al país.

Paula Villalta, Ministra a.i. del MEP, expresó: “Es importante reconocer a toda la provincia de Guanacaste su forma de vivir y disfrutar de su cultura, costumbres y tradiciones, pero en especial como ejemplo para el país de cómo defienden y demuestran su identidad”.

La jerarca también destacó los 16 años de estar en vigencia el Programa “Vivamos la Guanacastequidad” desde un espacio local, pero con espíritu mundial: “No se puede defender lo que no se conoce ni ama, y en ese sentido, el centro educativo se convierte en un trasmisor relevante para mostrar cada uno de los detalles que resaltan la identidad de cada región, en este caso el orgullo de ser guanacastecos”, concluyó.   

Reforzar y consolidar las costumbres, raíces y tradiciones propias del ser guanacasteco en todos los centros educativos de la región, es parte de los objetivos que contempla el Programa de la Guanacastequidad y en lo que se ha enfocado mucho el trabajo de las cuatro direcciones regionales con sus comunidades educativas.

“En la actualidad, celebrar y fortalecer la Guanacastequidad es afirmar el sentido de pertenencia con las identidades de Guanacaste. Esta celebración, sin duda, nos ofrece como beneficio convertirnos en seres humanos capaces de transmitir sus vivencias, con los valores que han afirmado el quehacer de la memoria histórica guanacasteca”, indicó Marco Chacón, Director Regional de Cañas.

Este año, el acto protocolario de celebración se realizó en la Escuela Monseñor Luis Leipold, de la Dirección Regional de Cañas, donde no faltaron las actividades culturales representativas de cada región, siempre cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas en los protocolos del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

 

 

 

 

 

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario