• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Policía de Fronteras evacuó a 130 personas en Sixaola y más de 600 en Sarapiquí por lluvias

Fotografías de la noticia Fotografías de la noticia Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

Cerca de 130 personas, entre estos varios niños y personas adultas mayores, fueron rescatados por oficiales de la Policía de Fronteras en algunas localidades de Sixaola, Talamanca, mientras que en el cantón de Sarapiquí otras 600 personas fueron auxiliadas.

En Sixaola los esfuerzos de los oficiales fronterizos se centraron en Celia y Tanagra. En esta última comunidad se tuvo que recurrir al uso de cuerdas para extraer a las personas que estaban atrapadas en sus casas, incluyendo algunos niños.

Ello debido a que la fuerza de la corriente de las aguas hacía imposible aproximarse a bordo de una embarcación, pues se corría el riego de que esta se volcara. Las personas rescatadas fueron llevadas a un albergue de Catarina de Sixaola y Bribrí.

Durante la noche del viernes y mañana de este sábado la Policía de Fronteras también evacuó, mediante el uso de lanchas y patrullas, a unas 600 familias afectadas en las localidades de Naranjales 1 y 2, cantón de Sarapiquí.

Las personas fueron llevadas a los albergues que fueron habilitados en La Virgen, La Guaria, Cristo Rey y Puerto Viejo.

Por su parte, el Servicio Nacional de Guardacostas ha estado trasladando desde Limón centro, por tierra y junto a otras instituciones, víveres para comunidades como Penshurt, Pandora, San Clemente, Bonifacio, Valle la Estrella y alrededores.

Esta mañana salió una caravana para entregar aproximadamente 200 diarios y productos de higiene personal a familias damnificadas de esas comunidades.

Las acciones de evacuación y traslado de ayuda humanitaria continuarán por el tiempo que sea necesario en las comunidades afectadas por las lluvias.

 

 

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario