• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Tribunal anula "fianza" a propietarios de MECO y H. Solís

Fotografías de la noticia

Cortesía Teletica.com

Prensa@guananoticias.com 

Los dueños de las empresas MECO y H. Solís, investigados por el caso "Cochinilla", tendrán que cumplir prisión preventiva.​

Así lo decidió el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública, instancia que anuló la caución real o "fianza" impuesta antes a Carlos Cerdas y Mélida Solís, quienes tuvieron que entregar garantías por $5 millones y $3 millones, respectivamente.

Según el juez, las medidas cautelares dictadas anteriormente no son idóneas para "resguardar los intereses del proceso".

"Lo que resulta inaceptable es que los valores dados en garantía, no son otra cosa que una ínfima parte del supuesto beneficio económico que los acusados Cerdas y Solís tuvieron durante largo tiempo de “negociaciones” con el Conavi, pues es necesario recordar que aquellos son las cabezas empresariales una organización criminal que contrataban obra pública con el Estado Costarricense", dice la resolución. ​

"Desde el punto de vista del peligro de fuga, la caución real no es una medida que sea idónea ni proporcional para el aseguramiento de los acusados en el proceso", agrega.

En el caso de Cerdas, se consideró que existe un "alto peligro de fuga". El juez argumenta "que es una persona de capacidad económica indiscutible, que se le endilgan la posesión o propiedad de aeronaves, que pasa fuera de nuestras fronteras gran parte de su tiempo, que tiene domicilio en otros países (Panamá)".

Noticia en desarrollo. 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario