• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Estudiantes de colegios públicos podrán estudiar dos años en EEUU

Fotografías de la noticia

El programa Becas de Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld, abre desde hoy y hasta el 15 de agosto su convocatoria anual para que estudiantes graduados en el año 2020, o que actualmente estén cursando su último año en Colegios Técnicos Profesionales o colegios públicos que formen parte del Programa de Bachillerato Internacional y cuenten con dominio del idioma inglés, se postulen para recibir una de las becas para estudiar en Estados Unidos.  

 

Frente a los efectos de la pandemia del COVID-19 sobre la sociedad costarricense, la Fundación CRUSA mantiene su compromiso de continuar apoyando la formación del talento humano de Costa Rica. En total se otorgarán ocho becas completas para cursar estudios en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Cada beca es por un monto de $45 mil aproximadamente, que incluye los costos de inscripción, colegiatura, boletos aéreos, libros y materiales, seguro médico y gastos de manutención.

 

Los beneficiarios de este programa estudiarán por dos años en un Community College en Estados Unidos y podrán complementar su formación académica con pasantías en empresas que tienen operaciones en Costa Rica y cuyas oficinas centrales se encuentran en suelo estadounidense.  

 

Esta iniciativa se ejecuta gracias a la alianza entre la Fundación Costa Rica - Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA), la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la Embajada de los Estados Unidos de América en Costa Rica y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, por medio de su oficina de asesoría educacional Education USA (programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América). 

 

“El país tiene la oportunidad de seguir avanzando en la formación de talento humano en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática. Hoy, debido a los cambios provocados por la pandemia, estas oportunidades son todavía más visibles y tienen gran potencial para la creación de empleos y el desarrollo económico inclusivo y sostenible. Desde CRUSA creemos en esto y por ello estamos muy complacidos de anunciar la apertura de estas becas y hacemos un llamado a todas las jóvenes y todos los jóvenes para que participen por esta oportunidad de formarse en áreas de alta demanda laboral y de oportunidad de desarrollo profesional”, señaló Flora Montealegre, delegada Ejecutiva de la Fundación CRUSA.

Cómo participar y requisitos 

Los interesados pueden visitar la página web de la Fundación CRUSA (www.crusa.cr) o sus redes sociales en donde encontrarán la información de la convocatoria y el formulario de solicitud de beca, así como la información sobre la documentación que se debe de aportar.  

Dentro de los requisitos del programa se encuentra ser estudiante de último año de un Colegio Técnico Profesional público o de alguno de los Colegios públicos que participan del Programa de Bachillerato Internacional, o haberse graduado en el año 2020 en estos mismos sistemas educativos y tener dominio del idioma inglés. 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario