• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Municipalidad de Cañas inaugura el puente sobre la quebrada San Pascual

Fotografías de la noticia

Colaboración Fabricio Espinoza. 

Prensa@guananoticias.com 

Uno de los principales problemas que afectaban a los vecinos del Barrio El Bosque en Cañas, Guanacaste era que quedaban incomunicados por horas cuando la quebrada San Pascual se desbordaba producto de las fuertes lluvias, con el objetivo de ayudar a mitigar este problema el municipio realizó los estudios y gestiones correspondientes, para construir un puente el cual fue inaugurado hoy que otorgue el libre acceso de vehículos y peatones de esta comunidad. 

  
“Como Municipalidad, hemos estado atentos ante la situación que han vivido los vecinos de esta comunidad por lo cual realizamos estudios, análisis y ejecución de este proyecto para beneficio de los vecinos de Barrio El Bosque” comentó Luis Fernando Mendoza Jiménez, Alcalde de Cañas. 

La obra fue desarrollada por el Departamento de Infraestructura Vial de la Municipalidad de Cañas y construida por la empresa constructora Puentes Prefa Ltda, la cual tuvo una duración de 105 días e incluía el diseño y la construcción de la infraestructura.

"La obra consiste en la construcción de un puente en concreto, las condiciones aptas para el tránsito de vehículos y peatones. Este puente consta de 2 rampas de acceso de 20 metros en ambos lados, 14 metros de largo con 4,3 metros de calzada y 2 aceras de 1,2 metros cada una" indicó el Gobierno local mediante un comunicado de prensa. 

La obra tuvo un costo estimado de ¢144 millones provenientes de los fondos de la Ley 8114. 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario