• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Fiscalía solicita 50 años de prisión contra sospechoso de homicidio Luanny Salazar

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

La Fiscalía Adjunta de Cartago solicitó 50 años de prisión en contra de un hombre de apellidos Mejía Chavarría, quien figura como sospechoso cometer los delitos de robo y homicidio calificado, en perjuicio de Luanny Salazar Zamora. La petición se realizó ante el Tribunal Penal de la provincia.

De acuerdo con la pieza acusatoria, el imputado y la ofendida se conocían, ya que ambos eran vecinos de la localidad de Río Azul, en La Unión de Cartago. La casa de cada uno quedaba a unos 15 metros de distancia entre sí.

Los hechos ocurrieron entre el 09 y el 10 de junio del 2020, cuando la joven se encontraba con una amiga, en la casa del novio de esta última. Se presume que, en un momento determinado, el sospechoso habría llegado a buscar a la víctima y, al parecer, le dijo que lo acompañara a su vivienda, ya que le quería proponer un negocio con un anillo, por lo que ella se retiró de ese lugar.

En apariencia, el imputado, siempre haciéndole creer que le propondría un negocio, le pidió a la ofendida que fueran a una habitación que se encontraba en el segundo piso de su casa. Se sospecha que una vez en ese sitio, el imputado tomó un arma punzo cortante y agredió a la joven en el cuello, ocasionándole la muerte.

Según la prueba en poder del Ministerio Público, cuando el imputado se aseguró de que la joven había fallecido, al parecer, procedió a apoderarse de su celular. Luego trasladó el cuerpo de la joven hasta la parte trasera de la propiedad y lo enterró.

La Fiscalía también solicitó que se prorrogue la prisión preventiva por seis meses más. Ahora le corresponde a la defensa del imputado emitir sus conclusiones y luego el Tribunal programará la fecha para la lectura del por tanto.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario