• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

10 emprendimientos verdes en Guanacaste podrían recibir hasta ¢7 millones

Fotografías de la noticia

Foto con fin ilustrativo 

Prensa@guananoticias.com 

Las ideas de negocio con un componente ambiental ubicadas en La Cruz, Liberia, Carrillo, Santa Cruz o Nicoya podrán participar por un capital semilla de hasta ¢7 millones, gracias a una convocatoria a emprendedimientos de la Asociación Costa Rica por Siempre (ACRxS) y su proyecto Gente.

El llamado está dirigido a iniciativas del sector agricultura, pesca, ganadería o turismo. Tras una serie de talleres de inducción, los emprendedores enviarán sus propuestas y se seleccionarán 10 para la siguiente fase.

“Estos emprendedores que sean seleccionados podrían recibir una inversión semilla para su negocio de hasta ¢7 millones. Además, van a tener acompañamiento por 6 meses con un mentor que les ayudará a mejorar y tendremos espacios grupales para intercambiar experiencias”, indicó el coordinador del proyecto Gente de la ACRxS, Jean Pierre Morales.

Recuperación sostenible. La inscripción está abierta a ideas de negocio iniciales o a emprendimientos que ya estén en marcha, e incluye pymes, empresas, asociaciones o cooperativas.

“Esta es una importante oportunidad de financiamiento especialmente dirigida a zonas rurales. Desde la ACRxS queremos impulsar la recuperación económica tras los efectos de la covid-19 y apoyar modelos de negocio que contribuyan a conservar los ecosistemas y la biodiversidad“, detalló Morales.

La inscripción estará habilitada hasta el 16 de julio de 2021 en el formulario de la página: www.costaricaporsiempre.org/gente.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario