• Anuncio publicitario

AyA garantiza agua potable 100% libre de cobre

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) suministra a sus usuarios agua potable 100% libre de cobre según el estudio más recientes del Laboratorio Nacional de Aguas (LNA).

Este lunes, el Laboratorio confirmó que no hay presencia de cobre en valores superiores a los permitidos por la normativa nacional, tanto en las fuentes como en las redes de distribución del AyA.

El estudio indica que, de 1.600 análisis, el 100% cumplió con el criterio de valor máximo admisible, que es de es de 0,2 mg/L (2000 µg/L), según el Reglamento para la Calidad del Agua Potable 38924-S.

Además, este reporte demostró que en el 97,9% de los análisis no se detectó el cobre y el restante 2,1% presenta concentraciones muy bajas que van desde 24,1 µg/L hasta 253,6 µg/L.

“Los resultados de este informe son muy positivos porque el cobre en altas concentraciones puede interferir con los usos domésticos del agua y puede llegar a afectar la salud pública, por lo tanto, nos estamos garantizando un servicio que no excede los parámetros máximos establecidos para este metal”, expresó Betzabel Arias Barrantes, química del Laboratorio Nacional de Aguas.

El reporte Monitoreo del parámetro cobre en las fuentes y redes de los acueductos administrados y operados por AyA en el 2020 es parte de diferentes controles anuales que realiza el Laboratorio para asegurar que toda el agua que distribuye el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados es de calidad potable.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario